Ministro Pérez Abad: Solo se asignarán divisas a empresas que produzcan rubros necesarios
Ministro Pérez Abad: Solo se asignarán divisas a empresas que produzcan rubros necesarios

MiguelPerezAbad

 

El , Miguel Pérez Abad, informó este lunes que la asignación de divisas solo se hará a empresas que trabajen con rubros estrictamente necesarios. Reiteró que su uso debe ser transparente.

“El que no pueda tiene que ver cómo se va a resolver: sustituir componentes, a lo mejor va a haber un sacrificio productivo, a lo mejor del volumen, sino concentrarse en los productos importantes para el país”, dijo Abad sobre las empresas que no puedan adquirir las divisas.

El titular del despacho para Industria y Comercio destacó que la escasez de moneda extranjera se debe a una reducción de los ingresos del país en más de 80%.

“Si miramos las asignaciones de divisas de 2012, 2013 y 2014, versus la de 2015, vemos que hay una adjudicación menor de divisas, lo que ha obligado a los industriales nacionales a – como decimos en criollo- inventárselas”, agregó en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Informó que los cambios en la entrega de certificados de producción buscarán facilitar los trámites para las empresas que puedan contribuir con el país.

Los certificados de producción presentaron un cambio en su nombre. Ahora tendrán la calificación de certificados de «No producción” o de “Producción insuficiente», así se establecerá la revisión de las empresas según las autoridades.