Asesinado supervisor jefe de la Policía de Miranda en Los Teques
Asesinado supervisor jefe de la Policía de Miranda durante discusión con PNB

PoliMiranda2

En horas de la noche de este sábado 9 de enero, falleció producto de dos impactos de balas el supervisor jefe de la Policía del Estado Miranda Hermes Márquez, de 45 años de edad, quien estaba adscrito a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del referido cuerpo de seguridad estadal.
 
El jefe de la Diep, comisionado José Chacón, explicó que el funcionario encontraba en un local del sector Cumbre Roja, ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, donde también estaban tres oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
 
“Afuera del establecimiento, se produjo una discusión, de la cual se desconocen las causas, entre Márquez y los tres funcionarios de la PNB . Se originó un enfrentamiento del cual resultó herido mortalmente el supervisor de la Policía del Estado Miranda, por parte de uno de los oficiales identificado como Edwin Fuentes, de 25 años de edad”, precisó Chacón.
 
“Presumimos que nuestro funcionario respondió el ataque utilizando su arma de reglamento, por lo que el oficial de la PNB fue trasladado por las comisiones de los bomberos a una clínica de la capital mirandina, donde fue diagnosticado con una herida en la región torácica y se encuentra detenido, bajo custodia policial”, resaltó.
 
Dicho funcionario se encontraba en compañía del Oficial Agregado Wilson Marchan y el Oficial Balmir Valbuena, propietario del vehículo marca Fiat, modelo Uno, color gris, placa AI972KA, en el cual huyeron del lugar luego del suceso. “A través del desarrollo de las investigaciones se ubicó a los funcionarios en la sede de la PNB ubicada en el sector Macarena Sur, en los Altos Mirandinos, por lo que se encuentran detenidos y a la orden de la Fiscalía Primera Auxiliar del Ministerio Público, debido a que, presuntamente, una de las armas de estos oficiales está involucrada en el homicidio de Márquez”, declaró el comisionado Chacón.