Suspendidas las carreras en los principales hipódromos del país
Suspendidas las carreras en los principales hipódromos del país

hipódromos

 

Debido a un conflicto entre trabajadores de cuadra y algunas irregularidades en el desarrollo de las carreras, los hipódromos más importantes de Venezuela se encuentran inoperativos y está en riesgo una de las principales empresas generadora de empleo.

Representantes de los sindicatos que agrupan a los caballerizos que laboran en los óvalos de Caracas y Valencia, se negaron, por tercer día consecutivo, a llevar a los ejemplares para realizar los entrenamientos que les permitan estar en condiciones para actuar en competencias públicas, debido al incumplimiento de algunas clausulas del contrato colectivo por parte de los propietarios.

Willian González y José Cárdenas, representante de los caballerizos de La Rinconada, afirmaron que ni las autoridades hípicas ni los dueños de caballos los han llamado para dialogar y tratar de buscarle solución al problema que mantiene paralizada la hípica en el país.

Giovanni Coronado, vocero de los trabajadores de cuadra de Valencia, manifestó que mantendrán su posición hasta que no se cumpla con los requerimientos exigidos en la contratación colectiva.

De no recibir una respuesta satisfactoria a sus peticiones, los trabajadores de cuadra están dispuestos a radicalizar las acciones y en las próximas horas se podrían negar a caminar y sacar de los puestos a los purasangre.

Los sindicalistas también se quejan por la falta de comunicación de los propietarios y autoridades hípicas que no se han pronunciado por el conflicto que originó la suspensión del primer programa de  carreras del año en Valencia y Caracas.

Los dueños de caballos enfatizaron que la institución se ha negado a aumentar el Pote de Premio, única solución para cumplir con las peticiones de los empleados.

Santa Rita. El óvalo de Santa Rita que durante el 2015 cerró sus puertas debido a una epizootia de anemia infecciosa que obligó al sacrificio de costosos ejemplares de carrera, se mantiene sin actividad por irregularidades en el desarrollo de las carreras y por el crimen de un entrenador durante el proceso de inscripciones