Fedecámaras: Esperamos que nuevos ministros tomen medidas económicas inmediatas
Fedecámaras: Esperamos que nuevos ministros tomen medidas económicas inmediatas

FranciscoMartínezFedecámaras

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, espera que el nuevo tren ministerial, juramentado ayer por el presidente de la República Nicolás Maduro, sea capaz de tomar las medidas urgentes y necesarias que el país está esperando en materia económica.

“Lo más importante es la revisión del régimen cambiario que sea constante y transparente, se requiere de un sistema administrado de precios que de forma eficiente permita la formación de precios en función de las diferentes capacidades productivas en cada una de las empresas”, declaró el dirigente del organismo.

Aseguró que es necesarios tomar las acciones para que la institucionalidad del país se fortalezca para que de una vez por todas puedan venir las inversiones nacionales y extranjeras al país.

«Estoy sorprendido gratamente con la designación de Pérez Abad, aunque esa combinación de ministros es un poco extraña, según nuestra visión», declaró el presidente de Fedecámaras a las emisoras privadas caraqueñas Globovisión y Unión Radio.

Pérez Abad forma parte desde la noche de este miércoles del gabinete ministerial del área económica del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que también integran otros nueve ministros, todos bajo el mando del vicepresidente para el Área Económica, y también ministro de Economía Productiva, Luis Salas.

«Esperamos que de esa diversidad de pensamiento (de estos diez ministros) pueda salir la luz del entendimiento para que de una vez por todas se tomen medidas urgentes que tanto está requiriendo la economía del país», remarcó Martínez a Globovisión.

 

*Con información de El Nacional y El Universal