Diputados de Amazonas por la Unidad consideran que su juramentación es constitucional
Diputados de Amazonas por la Unidad consideran que su juramentación es constitucional

DiputadosAmazonas_

 

Este jueves, los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Amazonas que fueron impugnados acudieron, acompañados de sus suplentes, a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para conocer los argumentos por los cuales se prohíbe su proclamación.

Los tres afectados consideran que no fueron notificados formalmente por la Sala Judicial, por lo tanto su proclamación este miércoles no es un desacato al marco legal.

El próximo martes realizarán su apelación a la medida cautelar interpuesta por el PSUV a todos los legisladores electos en Amazonas.

El diputado, Julio Ygarza, cuestionó la actuación de la dirección del CNE en Amazonas porque “no puede ser que duraran dos días para adjudicar esperando votación total”.

Aseguró que el nuevo parlamento trabajará con reglas claras. “No habrá más chantaje ni mentiras, nosotros representamos a Amazonas”.

“Fuimos elegidos el 6D (…) la Sala Electoral no puede seguir siendo una marioneta del gobierno, una marioneta del oficialismo”, recalcó.

Malumar Baloa, suplemente nominal de Amazonas, dijo que dejarán un poder en manos de los representantes referente al tema de la legalidad de su puesto en el parlamento.

Rechazó los descalificativos que a su juicio surgieron desde algunos sectores. “En primer lugar que propugna el apartheid en este país, la cual dio declaraciones donde nos señalaba de analfabetos, que no sabemos lo que hacemos, pues si sabemos lo que hacemos”.

Aseguran que su asistencia al parlamento es legal, “ y dentro del saber de lo que hacemos apoyamos a esta bancada de la democracia, la cual le dignificó este documento a los diputados de Amazonas, el caso de Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, no estamos incurriendo en desacato, que vengan y hagan las acciones que consideren convenientes”.

*Con información de El Nacional y Unión Radio