Henry Ramos Allup: Decir que la aprobación de las leyes no serán publicadas en Gaceta es una falta de imaginación
Henry Ramos Allup: Decir que la aprobación de las leyes no serán publicadas en Gaceta es una falta de imaginación

Ramos-Allup-Asamblea-Nacional-EFE_NACIMA20160107_0043_19

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció algunas declaraciones en respuesta a las palabras emitidas ayer por el diputado Diosdado Cabello sobre la juramentación de los tres diputados de la MUD del estado Amazonas, sobre quienes pesa una impugnación de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Decir que la aprobación de las leyes no serán publicadas en Gaceta es una falta de imaginación del gobierno nacional. La Asamblea tiene su imprenta y, al menos que la quemen, serán impresas como corresponde», sentenció Ramos Allup en respuesta a Cabello, quien dijo ayer que «todas las decisiones que se tomen serán ilícitas, nulas. No habrá ley que puedan publicar, van a hacer el ridículo, nadie le va a parar a ninguna ley, ninguna ley que salga de aquí. No hay ley que pueda salir en Gaceta. ¿Quién las va publicar?».

«Lo que está ocurriendo hoy es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, entra en desacato inmediato, nosotros vamos al Tribunal Supremo, vamos a introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la AN», expuso ayer Cabello. Por su parte, Allup aseguró que «no se puede considerar en desacato a quienes califican a sus propios miembros. Para ejercer nuestros derechos constitucionales no pasamos por el tamiz de ningún otro poder. Los dos únicos órganos elegidos por sufragio son el Presidente y la AN».

«Estos diputados tienen que cumplir sus derechos constitucionales. El TSJ es un órgano que se puede considerar considerado ‘subordinado’ porque es electo por la Asamblea Nacional. Los únicos poderes que son electos por el pueblo con el parlamento y el presidente de la República», concluyó el presidente de la AN.

Sobre el nuevo tren ministerial, resaltó que «son más de lo mismo. El mismo enroque de siempre. Está bien que haya designado a Aristóbulo (Istúriz) para compensar la carencia que en este campo tiene el propio Presidente».

Allup asistió hoy a la instalación de la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llevada a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). «Escuché con atención las palabras de instalación de Monseñor Diego Padrón y Aldo Giordano cargadas de análisis muy interesantes sobre la situación del país. Seguramente producirán un documento más detallado al final de su deliberación y el Gobierno responderá con ataques», aunó sobre dicho evento.

Por último, respecto con la polémica remoción de los cuadros del expresidente Hugo Chávez y de la nueva figura del libertador Simón Bolívar de los espacios de la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento aclaró que «no hubo lenguaje peyorativo, solo restitución de un abuso. Mientras sea presidente de la AN, el único retrato que va a haber es el de Simón Bolívar, no la copia hecha por una computadora».

*Con información de El Nacional y El Universal