Movimiento estudiantil exige respeto al acto de instalación de la nueva AN
Movimiento Estudiantil exige respeto al acto de instalación de la nueva AN

hasler-iglesias

En la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Movimiento Estudiantil se pronunció este lunes para exigir respeto al acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) electa el pasado 6 de diciembre.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV y dirigente del Movimiento Estudiantil, Hasler Iglesias, destacó que el 5 de enero estarán presentes en el acto los 167 diputados electos, “pero muy específicamente a los 112 que representan el cambio para nuestra Venezuela”.

“Les decimos a todos los venezolanos que tengan la confianza que el mandato popular que expresaron el 6D, en el que eligieron a los 112 diputados del cambio, eso no va a ser torcido ni tergiversado por ningún poder arrodillado de ningún partido político”, advirtió.

Iglesias recordó que los estudiantes le están exigiendo a la nueva AN que garantice los presupuestos completos a todas las universidades del país. “Como le corresponde aprobar el presupuesto y los créditos adicionales que le garantice a todas las universidades el presupuesto para garantizar el derecho a la educación”.

Además, Hasler Iglesias pidió a la AN, en nombre de los estudiantes,  que se sume al debate sobre la Ley de Universidades.