Fedecámaras: Los niveles de inventarios están en sus mínimos históricos
Fedecámaras: Los niveles de inventarios están en sus mínimos históricos

FranciscoMartínez

 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, aspira que la nueva AN, a instalarse mañana 5 de enero, se convierta en un espacio de diálogo y de encuentro, que «es requerido hoy en Venezuela para que se fortalezca la institucionalidad», de igual manera que el Gobierno Nacional tome medidas económicas a través del poder Ejecutivo.

«Se requiere que se revise el control de cambio y todo lo que tiene que ver con controles de precios, se requiere de un sistema administrado que permita con eficiencia el establecimiento de los precios, se requiere crear un marco legal que genere la confianza a las empresas, finalmente se requiere un plan de incentivos a la inversión donde se garantice la seguridad de los bienes personales y se puedan incentivar las inversiones para traerlas al país. Es aquí donde la nueva asamblea jugará un papel muy importante» , expresó Martínez .

De igual manera, el presidente de Fedecámaras indicó en una entrevista para Unión Radio que la agenda económica debe ser prioridad. «Se necesita un equilibrio de poder, con un Ejecutivo que vaya acompañado con la base productiva, los trabajadores y empresarios trabajando en conjunto, diseñando un mejor país».

El dirigente concluyó en que «los niveles de inventarios están en sus mínimos históricos, eso representa que para el inicio del año vamos a tener severos problemas en el abastecimiento y si no se toman las medidas con carácter de urgencia esto irá empeorando».