Henry Ramos Allup será el presidente de la nueva Asamblea Nacional

ramos1

El diputado Henry Ramos Allup, de Acción Democrática, será el presidente de la Asamblea Nacional durante 2016, de acuerdo al resultado de las elecciones internas que realizó la oposición este domingo 4 de enero de 2016, entre los 112 legisladores electos el pasado 6 de diciembre.

Ramos Allup obtuvo 62 votos, mientras que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, sumó el respaldo de 49 legisladores. Sufragaron 111 de los 112 parlamentarios, pues el diputado Francisco Sucre (Bolívar) no pudo llegar a la reunión.

El resto de la directiva del Parlamento quedará integrada por Enrique Márquez, de Un Nuevo Tiempo, como primer vicepresidente; y Simón Calzadilla, del Movimiento Progresista de Venezuela, como segundo vicepresidente.

La secretaría del Parlamento quedó en manos de Voluntad Popular, quien propuso a Roberto Marrero, y la subsecretaría será ocupada por un representante de la Causa R que falta por definir.

Los cargos serán de rotación anual, de acuerdo a lo acordado internamente por los partidos que integran la MUD.

Formalmente, estos nombres deberán someterse a votación pública el próximo 5 de enero en el hemiciclo de sesiones.

En sus primeras declaraciones, luego de ser electo presidente de la AN, Ramos Allup dijo: “Ganamos todos, ganó Venezuela. Me entregan la responsabilidad por este primera año para presidir la Asamblea Nacional. Ojalá cada vez que a uno le correspondiera participar en un proceso electoral, tuviera un candidato enfrente de la calidad, los quilates y la extirpe de Julio Borges”.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas