Capriles: El cambio ganó en 17 estados
Dic 07, 2015 | Actualizado hace 8 años
Capriles: El cambio ganó en 17 estados

HenriqueCapriles

 

Cualquier fantasía que intente el Gobierno la apagaremos con las dos terceras partes del Parlamento que logramos este domingo

@AlejandroRHer

El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, señaló que en las elecciones parlamentarias los venezolanos derrotaron el miedo y el ventajismo. Explicó que la Unidad salió victoriosa en 17 estados del país, logrando superar al oficialismo por más de dos millones 300 mil votos.

«Este domingo triunfó el camino que le propusimos al país, tenemos dos años diciendo que la ruta es electoral y que urge consolidar una mayoría popular. Hoy tenemos garantizada las dos terceras partes de la nueva Asamblea. Es bueno resaltar la coherencia», dijo el gobernador de Miranda.

Capriles instó al presidente Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos; y le pidió al resto de la dirigencia opositora «humildad, serenidad y madurez», ante la victoria. En este sentido hizo un llamado a los venezolanos a tener confianza, ya que a su juicio «cualquier fantasía que invente el Gobierno será apagada por la mayoría calificada que habrá en la Asamblea».

El diputado Diosdado Cabello y el gobernador de Aragua Tareck el Aissami también fueron señalados por Capriles: «salieron derrotados, perdieron sus estados, tanto el señor de las malas energías en Monagas; como el dandy que está en Aragua. Ambos quieren ser presidente».

Por otra parte, el Gobernador de Miranda criticó a los opositores que apoyaron candidaturas que se postularon fuera de la alianza. «Deben reflexionar y hacer un acto de contrición, ojalá el ego los deje», dijo.

En este sentido también se refirió  a la visita de los ex presidentes de la región a nuestro país, el pasado fin de semana, argumentando que no ayuda que el Gobierno los utilice para oxigenar su discurso.

Para finalizar, el ex candidato presidencial resaltó el valor de la unidad, asegurando que es una exigencia del país; al tiempo que subrayó que «la nueva Asamblea no será de revancha, sino de justicia».