Pastrana a Diosdado: ¿Quién tiene el poder, el presidente de la AN o el CNE?
Pastrana a Diosdado: ¿Quién tiene el poder, el presidente de la AN o el CNE?

Pastrana

 

El expresitende de Colombia, Andrés Pastrana, explicó este domingo en jornada electoral, que le llama la atención que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expulse a los expresidentes que se encuentran en un país en papel de acompañamiento para hacer las denuncias que se tengan pertinentes en cuanto a los comicios electorales.

“Somos 6 expresidentes q entregamos la presidencia en procesos democráticos abiertos y transparentes(…) Hay q respetar la ley y la ley dice que la revisión es hasta las 6 de la tarde mientras existan votantes”.

El expresidente afirma que “vienen invitados por la MUD. Nos gustaría q se pusieran de acuerdo el señor Cabello y el Presidente de la República, porque ayer fue exactamente lo contrario lo que se dijo”.

En reunión anterior con expresidentes y Nicolás Maduro, Pastrana opina que se ve una división profunda en el interior del Gobierno: “Maduro me dijo: dígame lo que me tenga que decir por favor. y yo le dije: nos hemos dicho cosas mutuamente, pero logramos compartir con el presidente como lo hacia con Hugo Chávez. Maduro fue muy amplio: Vamos a respetar.. quiero que ustedes sean los que transmitan y le cuenten a Venezuela, dijo.

Entre las alabras de Maduro, destacó la frase: “para mi es mas importante la paz de Venezuela q el triunfo de cualquier partido político”.

LE RESPONDE A DIOSDADO

En entrevista a TalCual, Pastrana afirma que existe una tremenda división dentro del Gobierno y exige que se cumpla la ley y que vayan con las maquinas para que puedan votar los presos políticos como Leopoldo López, Ceballos y Ledezma.

“La canciller se comprometió que iba a transmitir esto. El presidente Maduro afirmó ayer en la reunión que todos podían votar. Es muy preocupante porque veo una división de pensamientos muy marcada entre Diosdado y Maduro.

¿QUIÉN TIENE EL PODER?

Pastrana comenta que la expulsión de los expresidentes “parece una estrategia publicitaria”: El mundo sabe que a seis expresidentes nos revocaron las credenciales y su inmediata expulsión. ¿Quien es el presidente? Si hay división de poderes, ¿quien tiene el poder?El presidente de la Asamblea Nacional o la Presidenta del CNE?”.

Para Pastrana, sería muy mal visto en el mundo que sea el presidente de la AN que expulse a expresidentes y el CNE, que debe ser independiente, acepte y los expulse.

PREGUNTA ABIERTA

Andrés Pastrana: Zapatero, Fernandez y Torrijo, ¿qué opinan? Ellos, Unasur, son los garantes de este proceso.

Escuche la entrevista completa aquí:

BannerAliaznaParlamentarias2015