Foro Penal dispondrá de 200 abogados para denuncias electorales
Foro Penal dispondrá de 200 abogados para denuncias electorales

ForoPenalVenezolano

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, anunció la constitución de un centro de denuncias sobre violación de derechos humanos durante el proceso electoral del 6-D. La ONG dispuso de más de 200 abogados y 1.700 activistas para las parlamentarias.

Indicó que sustanciarán las denuncias para interponerlas ante el CNE, la Dirección de Derechos Fundamentales de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Quienes requieran formular denuncias concretas deben comunicarse por el portal Web foropenal.com o a través de los teléfonos 0412 5568211, 0412 5568212 y 0414 2694287.

El abogado dijo que el Foro Penal y otras ONG como Provea y Fundepro centralizarán las denuncias en una base de datos. Presentarán un informe conjunto luego del 6-D.

El Foro Penal informó que 1.895 ciudadanos, de los 3.776 detenidos desde 2014 por motivos políticos, continúan con causas penales abiertas. “Hay un número importante de gente que tiene restricciones a su libertad y con amenazas de poder ser apresados en cualquier momento”, advirtió Romero.

Añadió que de los 76 presos políticos registrados hasta ayer 14 padecen enfermedades delicadas.

Mencionó los casos de Rolando Guevara, con obstrucción de arterias coronarias e hipertensión; Gerardo Carrero, con severos problemas de gastritis y 32 abscesos en la piel; Carlos Pérez, con hipertensión grave; Jeimy Valera, que padece de fuerte escabiosis; Vasco Da Costa, que ha perdido 35 kilos desde que está recluido en la PGV; Ronnie Navarro, a la espera de cirugía en una mano; Carlos Pérez, y Renzo Prieto.

Señaló que algunos de esos detenidos no tienen acceso a medicamentos, y que Da Costa debe tomar agua de la poceta.