Funvisis registró sismo de 4.2 en Cariaco
EFE Nov 30, 2015 | Actualizado hace 8 años
Funvisis registró sismo de 4.2 en Cariaco

SismoCariaco

 

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter se registró este lunes en el estado venezolano de Sucre (noreste) sin provocar víctimas ni daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

La instancia estatal universitaria y tecnológica registró el movimiento telúrico de origen tectónico a las 07.20 hora local (11.40 GMT) cerca de la localidad caribeña de , con una profundidad de 5 kilómetros.

La página de Funvisis incluyó junto a la información técnica del temblor un llamado de su presidenta, Aura Fernández, «a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

El sismo de hoy es el más fuerte que se registra en Venezuela desde el pasado 22 de noviembre, cuando uno de magnitud 5,1 en el estado Mérida(suroeste), cerca de la frontera con Colombia, provocó la muerte del conductor de un vehículo que colisionó por esquivar un derrumbe de rocas, y algunos daños en edificaciones y carreteras.

Funvisis registró el 11 de octubre de 2013 y el 7 de noviembre último, también en el estado Sucre, los mayores sismos de los años recientes, ambos con magnitudes 5,6 en la escala de Richter.