#Voto2015 José Gregorio Correa “No hay comida ni medicinas, pero si hay vallas para los candidatos del gobierno"
#Voto2015 José Gregorio Correa “No hay comida ni medicinas, pero si hay vallas para los candidatos del gobierno»

JoséGregorioCorrea-

 

En Runrunes te presentamos un resumen del día a día de algunos de los candidatos de cara al 6 de diciembre. En esta oportunidad; Richard Blanco y Oscar Ronderos se pronunciaron por la violencia que ha rodeado la campaña electoral, Karín Salanova denunció el estado del Hospital de Tejería, y Marialbert Barrios explicó el papel de la juventud en estas elecciones.

A continuación, el resumen:

 

Oscar Ronderos: frente a la violencia del gobierno la respuesta será una avalancha de votos

OscarRonderos

Oscar Ronderos, diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el estado Nueva Esparta, condenó el empeño del oficialismo de mantener un clima de violencia a poco más de una semana de las elecciones parlamentarias.

Durante su contacto directo con la gente realizado en Robledal, municipio Península de Macanao, el abanderado de la Unidad aseguró que no habrá forma de desviar el camino de la alianza democrática de cara a las elecciones del 6 de diciembre, “nuestra decisión y nuestra apuesta es lo que dice la Constitución: votar, hacer que se respete la voluntad del pueblo, trabajar en la Asamblea Nacional según las atribuciones de ley y defender nuestro interés en cambiar el rumbo de manera cívica y pacífica”.

 

José Gregorio Correa: “No hay comida ni medicinas, pero si hay vallas para los candidatos del gobierno»

El candidato por el voto lista de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional en el estado Cojedes, José GregorioCorrea, denunció que se sigue agudizando la crisis del país en cuanto a desabastecimiento de alimentos y medicinas que pasan los venezolanos.

Para Correa, siguen sin tomarse medidas efectivas para revertir esta situación que atenta contra la calidad de vida de los venezolanos. “La historia se repite en todo el país, donde llegamos con nuestro recorrido esa es la queja de la gente. No hay medicamentos y comida, pero sí hay vallas grandes y bonitas; por cierto, felicito a los publicistas por ese extraordinario trabajo que hicieron con esas excelentes creaciones”, indicó.

 

Richard Blanco: Ante la violencia de los cobardes  el pueblo responderá con votos 

RichardBlanco3

Los candidatos del Cambio y la Unidad, Richard Blanco y Stalin González, se reunieron con un aglutinado grupo de vecinos de la parroquia La Vega, específicamente en el sector Montalbán III en un “Encuentro Ciudadano”, a la actividad, también se dieron cita los candidatos suplentes Rafael Veloz e Ivlev Silva  y la candidata por lista en Caracas Tamara Adrián.

“El deseo de la mayoría es votar a favor de un Cambio, el pueblo venezolano se cansó de tanta muerte y tanta violencia, este gobierno perdió el apoyo popular”, dijo el parlamentario caraqueño Richard Blanco. Agregó que » en cada hogar debe prevalecer el sentido democrático que juntos queremos rescatar, es importante que no olviden que en cada uno de nosotros la movilización de nuestro vecino se traduce en un acto fundamental, todos tenemos un papel que jugarnos este 6 de diciembre»

 

Karín Salanova: El Hospital de Tejería una promesa electoral del gobierno que nunca cumplieron

HospitaldeTejerías

La candidata de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 3 de Aragua, Karín Salanova, junto a la parlamentaria y abanderada de la MUD a la reelección por la lista de la región, Dinorah Figuera, realizaron una operación lupa al Hospital de Tejerías, donde lamentaron que los voceros del gobierno nacional y los aspirantes del continuismo hayan transformado el centro hospitalario en una “oferta electoral engañosa”.

En ese sentido, estudiantes de medicina del estado Aragua Francisco Caracciolo Espinoza y Jhander Delgado, quienes respaldaron la denuncia que Salanova viene realizando pues consideran que es una problemática de salud pública “de gran envergadura porque se desconoce el destino real de los recursos millonarios que, por 13 años, se han destinado a la construcción de dicho nosocomio”.

 

Jesús Yánez: El psuv es el responsable de la violencia política en el país

JesúsYanez2

Jesús Yánez, candidato a diputado de la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Miranda, aseguró que el mejor homenaje que se le puede rendir a Luis Manuel Díaz, compañero de partido asesinado en Guárico el pasado miércoles, es continuar trabajando para concretar una victoria contundente en las elecciones del 6 de diciembre.

Yánez se refirió a las declaraciones tanto de Nicolás Maduro como de otros voceros del gobierno, “quienes de manera irresponsable han comenzado a desacreditar a nuestro compañero”. Señaló que justamente este comportamiento es lo que ha traído como consecuencia para el país la impunidad ante una inseguridad agobiante, que incluso pareciera ser normal aunque sus consecuencias mortales sean mucho mayores que las de zonas en guerra.

“Nicolás, si este es el como sea, no me quiero imaginar qué es lo que nos deseas a todos los venezolanos. Tus pretensiones de querer mantener el poder te han llevado a cometer un sinnúmero de tropelías, y sí, de manera responsable, acusamos a las bandas armadas facinerosas del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque son ustedes los únicos responsables de la violencia política que se ha instaurado en el país”, sentenció.

 

Marialbert Barrios: “existe una juventud dispuesta a defender los votos por la vía pacífica y democrática”

BarriosyMillán

Los candidatos por la Unidad a la AN por Caracas, Marialbert Barrios,  y Jorge  Millán, salieron a la calle con el objetivo de informar que el voto es secreto y que es abajo, a la izquierda, donde está la manito para que los venezolanos no se dejen engañar y sufraguen por el Cambio.
En este orden, Marialbert Barrios destacó que para que ocurra el cambio en Venezuela solo faltan 9 días y que «desde la AN cada uno de los candidatos de la alternativa democrática van a defender y a proponer leyes que les permitan a los venezolanos dormir tranquilos, comer bien y tener un sueldo digno».
De igual forma la candidata unitaria de la tolda amarilla señaló que “existe una juventud dispuesta a defender los votos por la vía pacífica y democrática”, es por ello que desde cada uno de los puntos de la Unidad le indicarán a los ciudadanos como votar para que el 6D no se confundan, porque el gobierno de Nicolás Maduro pretende confundir al elector con una tarjeta diferente, pero no lo lograrán».
De igual forma Jorge Millán,  está seguro del cambio, «a pesar de lo que están sufriendo los venezolanos por la inseguridad, la escasez de los productos de primera necesidad.  El gobierno de Nicolás Maduro es el que ha llevado a que todos vivamos este tipo de cosas, debido a su ineficiencia».