#13N Así fue el inicio de campaña de cara a las elecciones parlamentarias
#13N Así fue el inicio de campaña de cara a las elecciones parlamentarias

AN_

 

Hoy inició oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre. Durante estas votaciones un poco más de 19,2 millones de venezolanos elegirán a 167 diputados en 87 circunscripciones electorales en Caracas y en los 23 estados del país.

El CNE estableció una serie de normas que deberán acatar los candidatos y organizaciones políticas durante este lapso de 20 días de campaña electoral. Oficialistas y opositores convocaron a actos en la capital y otras ciudades del interior para entrar de lleno en la campaña, que se extenderá por tres semanas.

En el caso de Caracas, candidatos como Richard Blanco, de la Alternativa Democrática por el circuito de 5,  junto a su compañero de fórmula Stalin González, realizaron un casa por casa para arrancar la campaña en el sector La Coromoto de El Paraíso. “La Unidad llegó para quedarse, llegó para cambiar el rumbo de los venezolanos. El 6 de diciembre ganaremos y el 7 de diciembre comienza un nuevo país. No venimos aquí a ofrecerles falsas promesas, estamos aquí desde las bases de nuestra sociedad, con el propósito de acompañar a los más necesitados», aseguró Blanco.

Otros, como es el caso de Tomás Guanipa, diputado y candidato a la reelección por la Unidad en el Distrito Capital, decidieron aclarar sus propuestas. Guanipa explicó que su propuesta de dolarizar el salario de los trabajadores no pretende cambiar la moneda, sino fijar un  monto referencial en dólares que se entregue a los trabajadores para que la inflación no se coma el poder adquisitivo de la familia venezolana.

Bajo el eslogan “La Ruta de la Expropiación”, la candidata de la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad por el estado Miranda, Manuela Bolívar, decidió realizó un recorrido por la comunidad de Barlovento para denunciar la gran estafa que significan las expropiaciones por parte del gobierno nacional. Bolívar visitó distintas filiales de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) ubicadas en Barlovento, que en teoría deberían producir y abastecer a las poblaciones venezolanas, y que hasta el momento se encuentran en total abandono.

En el caso del interior del país, candidatos Amelia Belisario, del circuito 2 de Aragua, iniciaron la campaña oficial con  tomas en las avenidas principales de los municipios de su circunscripción desde las 6:00 de la mañana para darle los “buenos días” al cambio. “No hay duda que nuestro país se dirige a un cambio político el próximo 6 de diciembre, más del 80% de los venezolanos exige un cambio. Los 30 puntos de ventaja que muestran las encuestas a favor de la oposición, lo vemos reflejado día a día en las calles de nuestras ciudades, pueblos y barrios», indicó Belisario.

También en Aragua, Dinorah Figuera, diputada a la Asamblea Nacional y candidata a la reelección por la lista, hizo una caravana y aseguró que las mujeres postuladas  plantearán una agenda legislativa social para la familia venezolana.

En el estado Nueva Esparta, el candidato a la reelección como diputado de la Asamblea Nacional por la Unidad en el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, inició la campaña en compañía de Mitzy de Ledezma y aseguró que con el voto el próximo 6 de diciembre, los margariteños abrirán las puertas a la libertad de los presos políticos pues la Ley de Amnistía está en primer orden de importancia en los retos de la nueva mayoría democrática del parlamento, la cual será una realidad con el respaldo del pueblo.