David Smolansky: cada vez que yo o cualquier venezolano sufra por su actuar político, lo denunciaré
David Smolansky: cada vez que yo o cualquier venezolano sufra por su actuar político, lo denunciaré

Smolansky-

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, fue retenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía durante aproximadamente una hora a su regreso de Japón, donde recibió el premio “Joven más sobresaliente del mundo 2015”. Es la segunda vez en este año que lo retienen a su regreso de algún viaje al exterior.

El alcalde explicó en esta oportunidad, que primero, en la zona donde solo hay pasajeros y funcionarios, había un hombre vestido de blanco con dos celulares tomándole fotos. Posteriormente un funcionario del Seniat, al cual el hombre vestido de blanco se había acercado anteriormente, también le tomó fotos y ordenó abrir la maleta. Luego, antes de dejarlo ir, le ordenaron entrar a un cuarto donde mandan a las personas que declaran cierta cantidad que dólares, lo cual no fue el caso del alcalde, y le tomaron más fotos y volvieron a revisar su maleta.  

Para Smolansky, este nuevo hecho es una muestra más de la discriminación política que practica el gobierno a través de la represión y la intimidación. Aseguró que cuando se trata de revisiones rutinarias, él no lo informa, pero en esta oportunidad y «cada vez que yo o cualquier venezolano sufra por su actuar político», lo denunciará.  

El alcalde expuso que este atropello se compararía si él le solicitara a cualquiera de los funcionarios en su cargo que detuvieses a cualquier ciudadano en el municipio con una camisa roja o alusiva al oficialismo. 

El 12 de septiembre pasado Smolansky también fue tenido en Maiquetía durante casi media hora cuando regresaba al país después de participar en el Encuentro Mundial Cities For Lifes 2014 que se realizó en la ciudad de Medellín (Colombia).