Fetraharina expresó preocupación por inventario para la elaboración del pan de jamón
Fetraharina expresó preocupación por inventario para la elaboración del pan de jamón

PandeJamón_

 

En una entrevista ofrecida en el programa Al Instante de Unión Radio, el presidente de Fetraharina, Juan Crespo, rechazó los precios estimados por el sector para el pan de jamón en diciembre. “Decimos responsablemente que hay inventario de trigo suficiente para el mes de diciembre, pero estamos preocupados por los insumos como lo son el jamón, la levadura, la manteca y la azúcar”.

Crespo indicó que hace tres meses denunciaron que el Gobierno Nacional es quien maneja los dólares y lamentó que periódicamente no llegue el trigo. “Nosotros como federación estamos preocupados por los precios tan exorbitantes que están vendiendo el pan de jamón, en las zonas populares el pan de jamón cuesta 1.500 bolívares, en las zonas medias populares está en 1.800, para las zonas del Este de la ciudad el pan de jamón está en 2.500 y en los centros comerciales llega hasta 3.000 bolívares; han impuesto la opción de encargo, cosa que rechazamos porque si hay una institución que regula los precios justos, es excesivo este precio”.

El presidente de Fetraharina expresó que los insumos han subido de precio porque se están comprando al dólar libre y rechazan que al consumidor se le cobre el precio del pan de jamón por el lujo de la zona. “Están cobrando por zona, debería cobrarse por la calidad del pan y en este caso nosotros siempre hemos dicho que el pan de jamón no lo hace una máquina, lo hace un artesano y hay prestigiosos panaderos en este país”.

Crespo destacó que a mediados del año 2015, el cálculo del precio para el pan de jamón estaba entre 1.500 y 1.800 bolívares, ya que todos los insumos para la elaboración del pan es la misma para todos. “Nosotros seguimos denunciando la emergencia, el trigo es sumamente importante y el gobierno debe aplicar una política donde se le de prioridad para el sector alimentación y medicinas”.