#Voto2015 Jesús Yánez: nueva AN obligará a funcionarios a cumplir con la gente
#Voto2015 Jesús Yánez: nueva AN obligará a funcionarios a cumplir con la gente

JesúsYanez

En Runrunes te presentamos un resumen del día a día de algunos de los candidatos de cara al 6 de diciembre. En esta oportunidad, Jesús Yánez habla sobre la velar por la labor de de gobernadores y alcaldes; José Gregorio Correa habló sobre la situación de escasez por la que atraviesa el país y Jorge Millán entregó una carta la Vicepresidencia  en la que cuestionó la forma como el Gobierno a separado a las familias en venezolanas.

A continuación, el resumen:

 

Jesús Yánez: nueva AN obligará a funcionarios a cumplir con la gente

 

Desde la Asamblea Nacional se puede obligar al Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés  a responder por el buen uso de los recursos de todos los ciudadanos, aseguró el candidato a diputado de la Unidad por el circuito 1 del estado Miranda, Jesús Yánez.

Durante una jornada de contacto directo realizada en el sector José Gregorio Hernández, el abanderado de la Mesa de Unidad Democrática, Yánez pudo recoger las principales angustias de su ciudadanos y sostuvo que desde la nueva mayoría que se logrará en el parlamento a través del voto popular, se impulsará la gestión real e los alcaldes y gobernadores a favor de la gente y no con fines político partidistas o personales. “Los habitantes de acá están prácticamente encomendados de forma permanente al venerable José Gregorio Hernández, porque su escuela está abandonada, la juventud no siente apoyo y además la inseguridad reina ydesborda”, declaró Yánez.

 

Ronderos acusa al gobierno de querer liquidar el puerto libre

Ronderos_

El candidato a diputado de la Unidad por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, señaló al gobierno central de intentar acabar con lo que resta de Puerto Libre en Margarita, vistas sus medidas que asfixian económicamente a los industriales y comerciantes, y en consecuencia a los trabajadores.

Esta afirmación la hizo tras un recorrido realizado en el sector Flandes del municipio Antolin el Campo, donde pudo constatar la preocupación de la gente sobre el futuro económico de la isla en vista de los cierres temporales que pudieran ser definitivos, de algunas fuentes de trabajo vinculadas al comercio. “La aplicación de fiscalizaciones por parte de la Sundee, obligando a los comerciantes a vender mercancía por debajo de los precios que lo invertido para su adquisición, así como la negativa de otorgar el acceso a dólares preferenciales a la mayoría de la fuerza de inversionistas, se ha traducido en que existan hoy en día empresas en Margarita que decidieron otorgar vacaciones colectivas bien sea porque no tienen qué vender, o para analizar la posibilidad de cierre”, explicó el parlamentario.

 

Richard Blanco: Caricuao ya es territorio del cambio 

El candidato de la MUD, Richard Blanco, acompañado de Ivlev Silva, visitaron a los vecinos de la parroquia Caricuao, específicamente en los bloques 6 y 7 de la UD5.

«De la adversidad debemos aprender lo mejor que pueda dejarnos cada experiencia. Nuestro momento es este 6 de diciembre, lo que se traduce en una avasallante valentía por parte de un pueblo cansado luego de tantos años de hostigamiento. Ellos juegan a la intimidación, es imposible que identifiquen a quien va dirigido el voto de los ciudadanos, el voto es secreto y uno a uno nos contaremos, a punta de voto venceremos. No tengan miedo, no hay duda de que este es nuestro momento”, argumentó Richard Blanco.

 

José Gregorio Correa: el venezolano no tiene que estar pasando estas humillaciones para poder conseguir comida

JGCorrea

El abogado venezolano José Gregorio Correa, dirigente de Primero Justicia y candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Cojedes, alertó sobre la profundización del desabastecimiento alimentario en la región llanera.

En ese sentido, Correa aseguró que los venezolanos están padeciendo una escasez de comida que se agudiza producto de las políticas desacertadas del gobierno nacional «por ejemplo, en el sector Las Vegas del estado Cojedes, pasan realmente penurias, haciendo horas y horas de colas para ver si consiguen uno que otro rubro de la canasta básica, ¿qué es eso? El venezolano no tiene que estar pasando estas humillaciones para poder conseguir comida».

 

Jorge Millán: “El 6D avanzaremos en la reunificación de la familia venezolana”

JMillán

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, entregó una carta este miércoles en la Vicepresidencia para el Desarrollo Social en la que cuestionó la forma como el Gobierno de Nicolás Maduro a separado a millones de familias en Venezuela.

“Hoy son incontables las historias de familias venezolanas que se han visto obligadas a separarse durante los últimos años”, señaló la misiva.

Añadió que “solamente el año pasado 25.000 familias perdieron a un familiar víctima de la violencia, otras familias se separaron porque algunos de sus integrantes, en su mayoría los más jóvenes, se fueron a otro país en búsqueda de la seguridad y oportunidades que la revolución le ha negado”.

 

Luis Parra: Yaracuy quiere cambio

LuisParra

Los yaracuyanos acompañaron al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 a la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, como una contundente señal de su compromiso con el cambio para el próximo 6 de diciembre.

“Esta es una lucha por nuestras familias e hijos contra el peor gobierno que haya asumido el poder en nuestro país. Ese Yaracuy destruido lo vamos a recuperar, éramos uno de los primeros estados en producción de maíz y leche, pero hoy solo apenas nos comparamos con la producción del año 85, la lucha no es fácil, Venezuela está transitando por los momentos más duros, pero el 6D con el secreto del voto garantizado vamos a derrotar a Maduro y sus cómplices porque Yaracuy quiere cambio”, expresó Parra.

 

 

Alexis Paparoni: no juegue con los dineros del pueblo de El Vigía

ElVigía

El candidato de la unidad a la AN, por el circuito 1 del estado Mérida, Alexis Paparoni, rechazó y lamentó la falla que presenta el elevado ubicado en el sector Iberia, de la ciudad de El Vigía, e hizo un llamado al gobernador de esta entidad, para que sea responsable y le dé la cara a los vigienses y explique cómo es que se ejecuta una obra con las irregularidades que fueron denunciadas por el colegio de ingenieros.

Durante la ejecución de la obra en mención, varios  especialistas denunciaron que dicha construcción presentaba irregularidades y fallas, así los señaló el representante de la unidad Alexis Paparoni “Ya aparecieron las fallas técnicas en el elevado del Iberia, se demostró lo que el colegio de ingenieros venia denunciando que esta obra se venía ejecutando con muchas fallas técnicas, los expertos nos advirtieron que la construcción se estaba realizando con muchas fallas, hoy apareció una de ellas, cuando producto a la falta de compactación que se le hizo en esa construcción hoy apareció producto de las lluvias de anoche en la madrugada no podían pasar los vehículos”.

Paparoni exigió al primer mandatario regional que dé la cara y responda por estas irregularidades “el llamado es al Gobernador del estado, a que sea serio, sea responsable, no juegue con los dineros del pueblo de El Vigía, estamos satisfechos con que una obra de importancia como esa los habitantes de este Municipio la merecían, no hubo inspección técnica, porque seguramente allí hay uno cuantos guisos, por esa razón aparecen esas fallas técnicas, como le apareció la falla técnica allá en la avenida perimetral de Tovar, Gobernador respóndale a El Vigía sepa cumplir, porque ese dinero no es suyo  ese dinero nos pertenece a todos los venezolanos”.