Escasez de papel higiénico podría acentuarse tras paralización de PEVECA

PAVECA

 

@ElPitazoTV

 

Trabajadores de la empresa Papeles de Venezuela (PAVECA) ubicada en la zona industrial de Guacara en el estado Carabobo, mantienen paralizada la empresa desde el pasado 26 de octubre para exigir mejoras laborales.

Los manifestantes, quienes se identificaron como miembros del Sindicato Único de obreros y empleados de Paveca, solicitan se realice un referéndum para elegir la instancia sindical que discutirá con el patrono la nueva convención colectiva, pues sostienen que en la empresa funcionan dos grupos sindicales.

Señalaron que la directiva del sindicato Sintrabepec conocido como la “Hojilla” que calificaron como “patronal” ha incumplido con 14 cláusulas del contrato.

Tenemos 700 firmas de todos los trabajadores con las que rechazamos que ese sindicato se siente con el patrono. Solicitamos que se nos reajuste el salario, se nos reajuste el cesta ticket y se lleve a cabo la consulta acerca de los sindicatos”, señaló el trabajador Luis Puyosa.

Los protestantes indicaron que son más de 200 mil rollos de papel que se dejan de producir diariamente con la paralización de la planta. Aseguraron que estarían paralizadas las nueve líneas de papel higiénico, las seis de servilletas y las dos de toallas de limpieza.

El 70% de la producción de papel higiénico en el país, servilletas y toallas salen de esta planta. Sabemos que se va a acentuar la escasez pero a nosotros nos llevaron a esto, si luego tenemos que trabajar horas extras para recuperar la producción, lo haremos”, dijo Puyosa.

Solicitaron la intervención de representantes del  para hallar una solución al conflicto.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas