#Voto2015 Adriana D’Elia: “El gobierno usa todo su aparato de propaganda para sembrar miedo entre los venezolanos”
#Voto2015 Adriana D’Elia: “El gobierno usa todo su aparato de propaganda para sembrar miedo entre los venezolanos”

D'Elia_2

 

En Runrunes te presentamos un resumen del día a día de algunos de los candidatos de cara al 6 de diciembre. En esta oportunidad,  Ramón Martínez  visitó el sector El Chinchorro junto a Henrique Capriles, Rafael Guzmán habló sobre el salario mínimo y la canasta básica y Álvarez Gil sobre la situación del transporte pública en Carabobo

A continuación, el resumen de hoy:

Ramón Martínez: “Gobierno maltrata constantemente al pueblo de Barlovento al restringir la venta de alimentos”

RamónMartínez

El candidato de la Unidad por el circuito 5 de Miranda, Ramón Martínez, en compañía del gobernador de la entidad Henrique Capriles, recorrió el sector El Chinchorro del municipio Acevedo, el aspirante al parlamento venezolano expresó que “el Gobierno Nacional maltrata constantemente al pueblo al restringir la venta de alimentos”. Aseguró que “la salud de los barloventeños está en riesgo por las limitaciones nutricionales que tienen por no conseguir comida en los centros de abastecimiento”.

“Hemos visto al Gobierno Nacional en televisión usando todo el aparato de propaganda para sembrar el miedo entre los venezolanos y dejar en muchos la percepción de que la vía electoral no servirá para superar esta crisis. Pero Barlovento no le teme al chantaje electoral de Maduro sino a salir a la calle y no conseguir comida No es justo que madruguemos para conseguir leche, arroz, carne o pollo para tratar de darle una buena alimentación a nuestros hijos y que regresemos, si acaso, sólo con el kilo de arroz, eso no alcanza para una familia numerosa como las que tenemos en Barlovento”, declaró Ramón Martínez.

Richard Blanco: En Montalbán los vecinos están organizados para votar y defender el Cambio

 

RichardBlanco_

 

El diputado y candidato de la Unidad por el circuito 5 de Caracas Richard Blanco junto a su compañero de fórmula, Stalin González, conjuntamente con los candidatos suplentes Rafael Veloz e Ivlev Silva, llevaron a cabo junto a los vecinos de la parroquia La Vega, un Encuentro Ciudadano en el sector Montalbán II que contó como invitado especial el doctor Ramón Guillermo Aveledo.

El basamento del Encuentro Ciudadano esta fomentado en la interacción entre los vecinos y en este particular, de los candidatos a las próximas elecciones parlamentarias 2015. “Estamos aquí dando la cara como el equipo del Cambio, el equipo de la Unidad que Venezuela desde hace mucho estaba buscando. El 6 de diciembre comienza un nuevo país, no podemos regalar lo nuestro. El llamado es simple. El voto vamos a defenderlo”, destacó Blanco.

Álvarez Gil: “Escasez de unidades de transporte público en Carabobo supera el 70%”

ÁlvarezGil

El candidato por el circuito 3 del estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil, manifestó este viernes su preocupación por la situación del transporte público en la región, destacó que es un problema que se agrava cada vez más por la escasez de repuestos y cauchos.

“Los carabobeños están afrontando un déficit del 78% de unidades de transporte, por lo que vemos a diario las paradas repletas de personas que luego de trabajar todo el día, deben vivir un calvario para llegar a sus hogares”, resaltó.

“Con la creciente inseguridad que ataca a la entidad actualmente, personas haciendo ese largo trayecto a pie representan un caldo de cultivo para los delincuentes, nuestra gente trabajadora no merece vivir así”, señaló.

 

Rafael Guzmán: Se requieren 6 salarios mínimos para alimentar a una familia

RafaelGuzman

El candidato de la Unidad a la AN por el circuito 4 del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia, Rafael Guzmán, rechazó el recién aprobado aumento salarial por parte del Gobierno nacional y aseveró que es insuficiente para cubrir la canasta básica alimentaria.
Desde el sector La Lira,  en la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, Guzmán, se refirió a las cifras de la Canasta Alimentaria según el Centro de Documentación y Análisis Social CENDAS en el mes  de Septiembre la Canasta Alimentaria casi alcanzo los 62 mil bolívares. “Estamos hablando que con el nuevo Salario Mínimo que entrará en vigencia para Noviembre de apenas Bs 9.648 se requieren mucho mas de 6 Salarios solo para cubrir lo que costaba la comida de una familia en septiembre.
Para Guzmán cada día se agrava más el caos económico generado por el Gobierno de Maduro. “Incluso con el reciente anuncio de aumento a los venezolanos no les alcanza para comer completo. Los que tienen la suerte de un empleo formal y ganan salario mínimo van a recibir a partir de Noviembre apenas unos 320 bolívares diarios por su trabajo”.

Adriana D’Elia: “El gobierno usa todo su aparato de propaganda para sembrar miedo entre los venezolanos”

D'Elia_

La candidata de la Unidad por el circuito 4 de Miranda, Adriana D’Elia, denunció que el gobierno nacional puso en práctica una campaña para infundir miedo entre los venezolanos, al hacerlos creer que no hay alternativas para superar esta situación. “Estamos aquí para alertar al pueblo y advertirlos de esta campaña de miedo que muestra Maduro: ¡Claro que podemos vivir mejor y lo vamos a lograr!”, precisó D’Elia.

Durante un recorrido realizado en los Sectores El Piñal y Oropeza de Guarenas, la candidata de la alternativa democrática aseguró que el gobierno de Maduro nuevamente usa los medios del Estado y las cadenas nacionales para alimentar la separación entre los venezolanos. “Los hemos visto en televisión dando discursos para sembrar más división, mostrar una supuesta fuerza de choque, usando todo el aparato de propaganda para sembrar el miedo entre los venezolanos y dejar en muchos la percepción de que la vía electoral no vale para superar esta crisis”, sentenció.