#Voto2015 Julio Borges: “Atacar a la Polar es atacar el estómago de los venezolanos”
#Voto2015 Julio Borges: “Atacar a la Polar es atacar el estómago de los venezolanos”

JulioBorges

En Runrunes te presentamos un resumen del día a día de algunos de los candidatos de cara al 6 de diciembre. En esta oportunidad,  Julio Borges se pronuncia por la persecución del gobierno contra Polar; Jony Rahal, consignó en la Contraloría General de la República pruebas que demuestran el incumplimiento del convenio Irán-Venezuela en Nueva Esparta; y Jorge Millán entregó una carta en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la que pide “mano dura” contra la corrupción policial.

A continuación, el resumen:

Julio Borges: “Atacar a la Polar es atacar el estómago de los venezolanos”

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y candidato a la Asamblea Nacional, Julio Borges rechazó los recientes ataques de Nicolás Maduro contra una de las principales empresas productora de alimentos en el país, como es Polar.
Para el líder de la tolda amarilla atacar a empresas Polar es atacar la producción de alimentos en Venezuela y afectar directamente a sus más de 30.000 empleados,  y arremeter contra  la alimentación de todos los venezolanos
Para Borges el gobierno “propone más controles con otros nombres, pero ninguna solución que signifique generar más empleos o ampliar la producción en el país, ellos quieren seguir con el mismo modelo fracasado que ha dañado la economía en estos 2 años, antes que apoyar a la producción en el país”.

 

Tomás Guanipa: «El gobierno perdió la calle»

TGuanipa

El Diputado y candidato a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Tomás Guanipa recorrió la tarde de este martes varios sectores de Quinta Crespo mostrando a los vecinos la posición de la tarjeta de la Unidad y destacó que los vecinos están decididos a  cambiar al país.

Tomás Guanipa reiteró que “seguimos recorriendo y llegando a esos espacios que el Gobierno antes mantenía secuestrados, hoy están abandonados y han abierto las puertas al mensaje de Unidad que estaos llevando, los vecinos en Quinta Crespo están decididos a cambiar, llegó el momento de cambiar de un modelo fracasado y caminar firmes y transformar a Venezuela en un país de futuro, progreso y de oportunidades”.

“El 6D los venezolanos van a salir a votar y a pasar factura a este gobierno nefasto, el gobierno no se espera la contundencia de ese voto castigo que está cansado de un gobierno que no resuelve y que genera cada día más caos con su improvisación”, sentenció el candidato por el voto lista del Distrito Capital.

Tomás Guanipa finalizó señalando que “el gobierno perdió la calle, a Maduro y sus candidatos le decimos que nadie podrá manipular la voluntad de cambio de Venezuela y de Caracas”.

 

Richard Blanco: Maduro es hambre, escasez e inflación, el 6 de diciembre los votos hablarán

El diputado y candidato de la Unidad por el Circuito 5 de Distrito Capital, Richard Blanco, continuó su recorrido por el oeste de Caracas específicamente en Montalbán III de la parroquia La Vega; junto a su compañero de fórmula Stalin González y los candidatos suplentes Rafael Veloz e Ivlev Sillva.

El parlamentario caraqueño expresó “debemos defender el voto, ya que este representa la esperanza de un pueblo que a partir del 5 de enero de 2016 cuando nos juramentemos, verá reflejado el Cambio con nuestro desempeño en la nueva Asamblea Nacional”.

Blanco alegó “debemos avanzar hacia un camino democrático, ya que tenemos 16 años de involución, y a partir del 6 de diciembre lo que viene es progreso y Cambio para todos los venezolanos”.

 

Armando Armas: Maduro es hambre

Armando Armas, candidato en el  Circuito 4 por Lecheria, Guanta y Puerto La Cruz, Estado Anzoategui; visitó el mercado de los Cocos en Sotillo, en Puerto La Cruz, y escuchó el grito enardecido del pueblo «Maduro Es Hambre»

 

 

Jony Rahal: El Gobierno nacional es el responsable del colapso en el  servicio de agua en Nueva Esparta

JonyRahal

El candidato de la Unidad por el circuito 2 de Nueva Esparta, Jony Rahal, consignó este miércoles, en la Contraloría General de la República pruebas que demuestran el incumplimiento del convenio Irán-Venezuela, relativo a la ampliación de la segunda etapa del acueducto “Luisa Cáceres de Arismendi” y la instalación de la tubería submarina entre los estados Sucre y Nueva Esparta por un monto de 200 millones de dólares.

Rahal explicó que dicho convenio fue firmado el 25 de noviembre de 2009, para fortaleces la infraestructura hidráulica y sanitaria en el país.
 “Hemos presentado un informe técnico y detallado que evidencian el deterioro y las fugas de la tubería submarina  de Los Clavellinos y la del Turimiquiere que surte de agua a gran parte del estado Nueva Esparta;  han pasado 7 años y hoy los neoespartanos vivimos las calamidades de un gobierno que ha despilfarrado los recursos de la nación”.
“Con ese acueducto se podía solucionar el problema del déficit del vital liquido en nuestro estado. Queremos saber dónde fue a parar el dinero destinado para estas obras, que no se reflejan en tuberías,  ni en mucho menos bienestar para el pueblo de Nueva Esparta».

Jorge Millán: “El Gobierno tiene que responder por la corrupción policial”

JorgeMillán2

El candidato a diputado por el circuito 2 de Caracas, Jorge Millán, entregó una carta hoy miércoles en la sede del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en la que exigió “mano dura” contra la corrupción policial.

Tras la entrega de la misiva, el aspirante por las parroquias 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral, indicó que en los días recientes el país se ha sorprendido con casos escandalosos de delitos cometidos por funcionarios policiales, como el secuestro de una persona en una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana en la Autopista Regional del Centro en Carabobo y un funcionario de la policía municipal de Libertador detenido tras herir a 2 efectivos de la policía de Baruta en Hoyo de la Puerta.

“El Ministerio de Interior y Justicia es el responsable de la coordinación en materia de seguridad ciudadana en el país y tiene a su cargo el principal cuerpo policial como lo es la Policía Nacional Bolivariana, por lo tanto es responsable de lo que está ocurriendo”, señaló.

Millán recordó que desde 1999 el Gobierno ha anunciado 24 planes de seguridad, han pasado 15 ministros de Relaciones Interiores y se calcula que en estos 16 años han asesinado a 227.012 venezolanos.

 

Juan Andrés Mejía sobre la FANB y el #6D: Militar que se respeta defiende resultados

Mejías

El candidato a la Asamblea Nacional por el Circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, en compañía de líderes de Voluntad Popular, expresó el deseo de los venezolanos sobre el rol de la Fuerza Armada Nacional (FANB) en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A primera hora de este miércoles, Mejía acudió al Paseo Los Próceres de Caracas, ubicado en las cercanías de Fuerte Tiuna y la Academia Militar de Venezuela, y desde allí elevó la consigna #MilitarQueSeRespetaDefiendeResultados, en clara alusión al rol constitucional de la institución castrense antes, durante y después de la jornada electoral.

“Estamos desde el Paseo Los Próceres, donde tantas veces hemos visto a los militares rendir honor a la patria. El llamado que hoy le hacemos a nuestra Fuerza Armada es que respete la Constitución. Este 6 de diciembre, los venezolanos nos encontraremos en las urnas para resolver nuestras diferencias políticas, porque es así como se resuelven los problemas políticos, a través de los votos. Nuestro llamado es a que la Fuerza Armada permita que ese acto cívico se realice en normalidad, en paz, y que los resultados sean respetados por todas las instituciones de nuestro país”, enfatizó.

 

Alexis Paparoni: “Maduro sacará toneladas de alimentos días antes de las elecciones”

Paparoni

El candidato de la MUD a la AN, por el circuito 1 del estado Mérida, Alexis Paparoni, denunció que el gobierno de Maduro tiene una importante cantidad de alimentos almacenados, que serán distribuidos en días previos a las elecciones del venidero 6 de diciembre, con la intención de mostrarle al país,  que pudieron solucionar la crisis alimentaria que vive Venezuela actualmente, resaltando que esto será una cortina de humo, puesto que la solución es cambiar el sistema de gobierno y garantizar la producción nacional.

Detalló Paparoni, que la estrategia del Gobierno de Maduro y sus candidatos de cara a las elecciones parlamentarias, es que aparezca comida en los días previos al proceso electoral, “vienen preparando desde hace meses una conjura contra la comida que necesita el pueblo de Venezuela, hemos descubierto que Maduro sacará toneladas de  alimentos días antes de las elecciones, en los puertos venezolanos están almacenadas en sus respectivos barcos, queremos decirle que no van a lograr el objetivo de generar que la crisis alimentaria se solventó, el pueblo está claro que la situación de escasez, de desabastecimiento, es producto de las malas políticas que el gobierno ha implementado en estos 17 años”.