Audiencia preliminar de Manuel Rosales será el 12 de noviembre
Audiencia preliminar de Manuel Rosales será el 12 de noviembre

ManuelRosales

 

El próximo 12 de noviembre es la fecha pautada para que se realice la audiencia preliminar al fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales.

Así lo informo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. “Rosales está sometido a la justicia venezolana por hechos de corrupción”, enfatizó la Fiscal.

Además, informó que el Ministerio Público garantiza todos los derechos del político mientras se encuentre detenido en El Helicoide

Sobre el caso explicó que “se le hizo una investigación a la que tuvo acceso y tuvo derecho a la defensa, fue acusado por enriquecimiento ilícito, delito que afecta al patrimonio público”.

Ortega Díaz desestimó las versiones que se generaron sobre las convocatorias de los fiscales para la presentación de los acusados a las audiencias preliminares. “Fue convocado en muchas oportunidades a la audiencia y no asistió, todo ciudadano que es citado por un tribunal de la República debe asistir inmediatamente, a la única convocatoria de un tribunal, no son tres, es a la única convocatoria”.

El pasado jueves 15 de octubre, el político marabino fue detenido por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al regresar del país luego de seis años en el exilio.

 

*Con información de El Nacional y Unión Radio