Conflicto en Rodeo II cumple cuatro días
Conflicto en Rodeo II cumple cuatro días

RodeoII

 

Reos del Internado Judicial Rodeo II, en el estado Miranda, secuestraron el viernes 16 de octubre a cinco custodios del penal durante un motín que se produjo cerca del mediodía. La situación irregular dejó varios heridos y se ha extendido durante 4 días.

Según se pudo conocer, explicó la periodista Ángelica Lugo, los reos habían entregado un cadáver y a uno de los cinco custodios a cambio de 15 minutos de luz.

 

De acuerdo con informaciones de reporteros, los reos piden la presencia de la ministra Iris Valera y el respeto a los derechos humanos.  

El paso al Rodeo II se mantiene cerrado. GNB no permite permanencia a la prensa en las afueras y ni el paso de a las autoridades

 

El periodista Jesús Medina Ezaine logró conversar con el líder del motín en el Rodeo, quién aseguró que «esto no es más que unas mazmorra.»

Cortesía: Jesús Medina Ezaine
 

A través de su cuenta Twitter @TarekWiliamSaab el denfesor del Pueblo se refirió a los hechos del Rodeo II.

El defensor escribió: “Ante la situación de secuestro y amenazas de muerte que mantienen reclusos de Rodeo II contra 5 custodios @Defensoria_Vzla manifiesta: Desde el viernes ha venido coordinando junto a Ministerio de Servicios Penitenciarios y Fiscalia, la solución pacifica” apuntó.

Sobre el llamado de los reos a que la Defensoría haga presencia en el penal el defensor manifestó que “Lo haríamos pero con la condición q cese criminal secuestro”.