Venezuela expone ante la CIDH violaciones a la libertad de expresión en Venezuela
Venezuela expone ante la CIDH violaciones a la libertad de expresión en Venezuela

CIDH0

 

@ElPitazoTV

 

La directora del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys Venezuela), Marianela Balbi, sostuvo que los procedimientos judiciales contra periodistas, medios y activistas de DDHH se incrementaron en el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la audiencia de la CIDH sobre la libertad de expresión en Venezuela, Baldi se refirió a los “abusos” de Diosdado Cabello en el uso de canales oficiales de información.

Detalló, que de 64 acciones legales que registró el Ipys Venezuela entre 2002 y 2015, 29 corresponden a delitos de difamación e injuria.

Asimismo, expresó que es necesario que el Estado venezolano inicie un proceso de revisión legislativa. “IPYS Venezuela insiste que se eliminen las normativas que avalan los delitos penales por difamación e injuria en Venezuela”, señaló en la audiencia de la CIDH sobre la libertad de expresión en Venezuela.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició este lunes su 156 periodo de sesiones con cuatro audiencias sobre la situación en Venezuela, una sobre los pueblos indígenas en Ecuador y otra sobre las industrias extractivas en el continente.

Las audiencias se celebrarán del 19 al 23 de octubre en la sede de la comisión en Washington.

Siga en vivo la audiencia

Watch live streaming video from oasspanish at livestream.com