CIDH amplía protección para las esposas e hijos de Leopoldo López y Daniel Ceballos
CIDH amplía protección para las esposas e hijos de Leopoldo López y Daniel Ceballos

TintoriyCeballos

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) recibió el día de ayer, 13 de octubre de 2015, la notificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual informa que decidió la ampliación de las Medidas Cautelares de Protección de Leopoldo López y Daniel Ceballos, en beneficio de Patricia Gutiérrez de Ceballos y sus hijos; y de Lilian Tintori y sus hijos, en atención a la solicitud presentada por el Observatorio el 8 de junio de este año.

En esa oportunidad, el OVP denunció los hostigamientos y amenazas perpetrados en contra de Tintori Ceballos y sus hijos, describiendo los denigrantes procesos de requisas a los que son sometidos para entrar a Ramo Verde, así como los ataques a su dignidad y a la integridad a través de los medios de comunicación, por parte de los más altos funcionarios del Estado venezolano. El Estado venezolano fue debidamente notificado en la misma fecha.

Adicionalmente, el OVP asistirá a una Reunión de Trabajo el día 21 de octubre de 2015, en el marco del periodo 156° de la CIDH, para darle seguimiento al cumplimiento de las Medidas de Protección de Leopoldo López, Daniel Ceballos y sus respectivas familias.

 

*Con información de nota de prensa