Las cinco noticias más importantes a esta hora #13O
Las cinco noticias más importantes a esta hora #13O

cnelectoral

 

CNE puede instalar centros de votación en cualquier urbanismo del país

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, señaló que el poder electoral podría instalar centros de votación en cualquier urbanismo del país «si tiene la cantidad de electores suficientes».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) podría instalar centros electorales en edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en distintos urbanismos del país «si tiene la cantidad de electores suficientes», aseguró este martes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

En el programa «Primera Página» de Globovisión, Hernández señaló que la estrategia del CNE es crear centros de votación necesarios para que las personas participen en el proceso electoral y así «propiciar la participación del ciudadano en el voto».(El Universal)

 

Delegada de la ONU llega al país para tratar disputa territorial con Guyana

La visita de la delegación de la ONU está enmarcada dentro del cronograma de actividades establecido entre el secretario general Ban Ki-moon, y los mandatarios de Guyana y Venezuela.

Este martes arribó a Venezuela la jefa de Gabinete de la Oficina del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Susana Malcorra, para tratar el diferendo territorial con Guyana.

Malcorra fue recibida en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía por el diplomático Roy Chaderton y el viceministro de América Latina y El Caribe, Alexander Yánez.(El Universal)

 

OLP recuperó 714 casas invadidas en Punto Fijo

Siete personas resultaron detenidas, tres por poner resistencia, dos por estafa, una por hurto y otra por indocumentada.

La Operación para la Liberación del Pueblo en el estado Falcón se activó este lunes para recuperar 714 casas en el sector Bicentenario de Punto Fijo, pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, que habían sido tomadas por invasores desde hace dos semanas aproximadamente.

El vicealmirante Edglis Herrera Balza, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Falcón, a cargo de la OLP en la región, indicó que en esta acción participaron más de 500 funcionarios del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN, la policía regional y la municipal.(El Universal)

 

OPEP discutirá propuesta de Venezuela de banda de precios para el crudo

La reunión técnica de expertos petroleros de la OPEP y de países fuera del grupo discutirá este mes una propuesta de Venezuela que busca aplicar un mecanismo de recortes progresivos de producción para controlar los precios del petróleo.

Una reunión técnica de expertos petroleros de la OPEP y de países fuera del grupo discutirá este mes una propuesta de Venezuela para introducir una banda de precios para el crudo, dijo Ali Al-Omair, ministro de Petróleo de Kuwait, reseñó Reuters.

«No hay ninguna decisión. Se discutirá, y (basado en) el resultado, vamos a decidir si aceptamos o no», dijo Al-Omair a la prensa, sin ofrecer detalles adicionales.

En una entrevista con Reuters el lunes, el ex ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que la propuesta -que se presentará a la reunión del 21 de octubre- busca aplicar un mecanismo de recortes progresivos de producción para controlar los precios, con un «primer piso» de 70 dólares por barril y un objetivo posterior de 100 dólares.(El Universal)

 

Portada de la Gaceta Oficial N° 40.764

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.764 del 08 de octubre 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

 

Sumario

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.050, mediante el cual se nombra a la ciudadana Karin Yanelis Herrera Paz, como Presidenta del Instituto Nacional de Idiomas indígenas; y al ciudadano Armando Antonio Marín Velásquez, como Vicepresidente del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

MINISTERIO Del PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Julio César González, Director General de la Oficina de Gestión Humana de este Ministerio.(La Patilla)