Mitzy Capriles se reunió con el papa Francisco
Mitzy Capriles se reunió con el papa Francisco

MitzyEnELVaticano3

 

Este miércoles, Mitzy Capriles de Ledezma sostuvo un encuentro con el Papa Francisco, en la sede del Vaticano, oportunidad que aprovechó para llevarle una oración colectiva del pueblo venezolano y reconocer la misión de paz que cumple por el mundo.

Durante su reunión, el Santo Padre aseguró tener a Venezuela en sus oraciones y mantenerse atento a lo que sucede en el país.

“Hoy hemos tenido un encuentro con el Papa que ha sido absolutamente emocionante, en la expresión de ternura y de afecto del Sumo Pontífice hacia la causa venezolana y hacia la causa de los que de alguna u otra manera estamos siendo oprimidos en nuestro país. Constatamos que el Papa está sumamente pendiente de todo lo que pasa en Venezuela, cuando nos vio con nuestra bandera en el pecho, nos dijo: ‘ah claro, Venezuela’. Yo le dije: Santo Padre, usted nos ha pedido, y al mundo entero, que recemos por usted y así lo hemos hecho y le pedimos que, por favor, nos tenga pendiente en sus oraciones y su respuesta textual fue: «Créeme que estoy siempre muy pendiente de Venezuela, mucho más de lo que piensan”, confesó Mitzy Capriles de Ledezma, muy emocionada.

 

MitzyEnELVaticano

 

La ocasión fue propicia para abogar ante el Santo Padre por la libertad de su esposo, el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y por la de todos los detenidos políticos que suman más de 75 ciudadanos, entre ellos, voceros calificados de la oposición, mientras que otros han sido sometidos a las ‘inhabilitaciones’.

Mitzy de Ledezma le manifestó además su preocupación por el acoso contra la prensa independiente que busca consolidar la pretendida hegemonía comunicacional del gobierno.

“El Papa Francisco nos atendió muy amablemente. Lo cercano del Papa fue algo que nos emocionó inmensamente, por supuesto, no pude aguantar las lágrimas. Nos devolvió la imagen de la milagrosa Virgen  Nuestra Señora de los Nudos junto con un Rosario, también bendecido por Su Santidad, para orar por el país y desatar los tantos nudos a los que nos enfrentamos diariamente como sociedad“, indicó.

Posteriormente, Mitzy de Ledezma sostuvo un encuentro con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, a quien le expresó que los venezolanos saldremos de la crisis que se vive en el país, a través de los votos y de forma pacífica.

 

MitzyEnELVaticano2

Agregó Mitzy Capriles la disposición democrática  de la oposición venezolana de  respetar de las reglas del juego y resaltó «hemos contado con los Consejos de Monseñor Diego Padrón de dialogar sin aprehensiones, de no apartarnos del camino que conduce a la paz para alcanzar la reunificación de todos los sectores que hacemos vida en nuestro país y evitar las provocaciones que solo buscan atizar los fuegos de la violencia; con ese mismo tenor nos ha trasmitido su serena sabiduría el Sr. Nuncio Apostólico en servicios en Caracas, Monseñor Aldo Giordano”, dijo Capriles de Ledezma.

*Con información nota de prensa