Controlan explosión en la sub-estación eléctrica de Táchira
Controlan explosión en la sub-estación eléctrica de Táchira

SubestaciónelectricaTáchiraPortada

 

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó la noche de este martes, mediante su cuenta personal de Twitter,  que «explotó transformador de 100 MDA (230mil voltios) en la Sub-Estación de Servicio Eléctrico de Vega de Aza», en el sector El Corozo, estado Táchira.

Vielma Mora precisó que el siniestro afectó un importante transformador de la estación y que por tal motivo «se verá afectado el 25% sistema eléctrico de la entidad».

«En nuestro corazón vibra la patria y vamos a recuperar la Sub- Estación quemada», concluyó el mandatario. Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada fue sofocada la explosión del transformado.

 

   

Este incendio no solo afectó Táchira, sino también los estados Barinas, Apure y Mérida y provocó la pérdida de 100 megavatios (MW).
SubestaciónElectricaTáchira3
Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que la emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos del estado Táchira, instó a estar alerta a este tipo de situaciones, que pueden ser generadas por sectores que apuestan a promover la zozobra en la población de cara a los comicios parlamentarios, programados para el 6 de diciembre.
«No causa suspicacia que los apagones se hayan incrementado a escasos 2 meses de las elecciones? Quieren causar el malestar en la población», señaló el Ministro, quien alertó que el ataque al sistema eléctrico viene «acompañado de una campaña mediática para descalificar al personal de Corpoelec».

 

SubestaciónElectricaTáchira2
SubestaciónElectricaTáchira
SubestacióneléctricaTáchira4

*Con información de El Universal y Últimas Noticias