Fetraharina: Pan de Jamón podría costar Bs 1.500
Oct 06, 2015 | Actualizado hace 9 años
Fetraharina: Pan de Jamón podría costar Bs 1.500

PandeJamón

 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, informó que precio del tradicional pan de jamón servido en la temporada decembrina, podría costar Bs. 1.500.

A través del circuito Unión Radio, expresó que los inventarios de harina están copados hasta diciembre, y que esperan concretar algunas importaciones adicionales para la industria del pan.

«Nosotros manejamos información de que hay inventario hasta diciembre y vienen barcos con harina en tránsito, eso nos contenta (…) Hoy día podemos decir que si vamos a comer pan de jamón, pero la mala es que no sabemos es a qué precio. Lo que estamos estimando es que el pan de un kilo (…) costará Bs1.500 que por cierto no se garantiza que lleve todos los ingredientes», dijo.

Crespo, exhortó a liberar divisas para saldar deudas de proveedores industriales, «porque todos los productos con los que se elabora el pan de jamón, llámese manteca, pasas, el jamón que es un jamón especial, la tocineta, todos son productos importados».
El representante de Fetrharina, manifestó además que los ingredientes del pan de jamón podrían estar incompletos: «Si no hay suficiente materia prima, el pan saldrá, pero no con el mismo sabor».