Transportistas y vecinos de la #Cota905 trancaron Av. Páez por "secuestro" de unidad para procedimiento
Transportistas y vecinos de la #Cota905 protestaron por procedimiento policial irregular

Cota905#24SPORTADA

*Con información de Adriana Núñez Moros

 

Transportistas y vecinos de la Cota 905 trancaron la avenida Páez de El Paraíso en protesta por el «secuestro» de un compañero y su unidad por parte de funcionarios del Cicpc, que lo utilizaron para acceder a la zona, específicamente en el sector Las Quintas y Las Canchas la tarde del miércoles 23 de septiembre. El procedimiento dejó como resultado 6 muertos.

Explican que el dueño del jeep «tomado» por los funcionarios era Jesús Barboza, quien fue retenido por el Cicpc cerca de las 12:00 pm del miércoles 23 de septiembre, junto a su hijo de 10 años. Posteriormente fue liberado a la 1:30 am del jueves 24. El vehículo sigue retenido.

Durante el procedimiento policial falleció el comisionado Jorge García, quien era funcionario de Policaracas pero hace dos meses había migrado a la PNB. Según fuentes policiales, parte de las personas que murieron eran de la banda de “El Alejandrito”, quien también resultó ultimado. Dos de los antisociales fueron identificados como alias «Joseph» y “El Virolo”.

 


Barboza, conductor despojado del jeep, se preguntó: «¿por qué yo no me puedo bajar tranquilo si me da la voz de alto la autoridad? Yo no quiero regresar a mi casa ahora».

Vecinos de la parte alta de la Cota 905 coinciden en que se sienten «más seguros con los malandros que con los policías».

«Jesús no quiere agarrar el jeep porque ahí fue que llegaron a matar a todo el mundo», aseguran.

«Si ellos no hubiesen agarrado al jeepsero, nosotros estaríamos tranquilos. Nadie se mete en problemas de hampa y policías», indican vecino de la Cota 905.

A las 12:00 pm ya había paso por la Av. Páez.

 

 

Cota905#24S2

FOTO: Cortesía de vecinos de la zona

Cota905#24S

FOTO: Cortesía de vecinos de la zona