Difieren audiencia de Antonio Ledezma por sexta vez
Difieren audiencia de Antonio Ledezma por sexta vez

AntonioLedezma9

 

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, publicó en Twitter que difirieron por sexta vez la audiencia del alcalde. La fecha está estipulada para el 21 de octubre.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes el alcalde metropolitano se encontraba a la espera de su traslado a los tribunales. Su esposa Mitzy Capriles sostuvo en Twitter que se trata de otra excusa para mantener a Ledezma privado de libertad.

 

 

“De nuevo el estado venezolano se niega a abrir la audiencia preliminar. Aducen falta de vehículos para trasladar a los acusados. La defensa ha evitado caer en diatribas políticas, pero no podemos dejar de reflexionar que otorgan 46 millones de dólares para que el señor Pastor Maldonado se los gaste en Europa  rompiendo vehículos y no hay automóviles para trasladar a estos venezolanos que están exigiendo justicia”, señaló el abogado de la defensa, Omar Estacio.

Estacio agregó que emplazarán a sus acusadores para que den la cara como lo hizo el Alcalde Metropolitano. “Den la cara. No se escondan detrás de las faldas de excusas tan baladíes como que no hay vehículos (…) La defensa, junto con los demás defensores vamos a intentar un recurso de avocamiento ante la Sala Penal, aunque sabemos cuáles son las expectativas de este tipo de recursos, pero igual lo vamos a ejercer”, aseguró.

OmarEstacio3

Las reacciones ante este este nuevo aplazo de la audiencia, no se hicieron esperar. Por su parte, Helen Fernández, Alcaldesa Metropolitana encargada, hizo un llamado a los Fiscales que llevan el caso.

“Al Alcalde Ledezma lo único que nosotros esperamos es que le den el sobreseimiento y lo pongan en libertad plena, porque se basan en hechos falsos, en pruebas forjadas, sin ningún tipo de sustento legal”, dijo.

David Smolansky, Alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, también rechazó el sexto diferimiento de la audiencia de Ledezma.

“No podemos permitir que el gobierno siga utilizando el poder judicial para encarcelar a ciudadanos inocentes, que han sido electos por el pueblo para ejercer cargos públicos. El sistema de justicia venezolano no puede seguir siendo el brazo ejecutor de las decisiones arbitrarias que toma el PSUV”, sentenció Smolansky.

El dirigente nacional de Voluntad Popular señaló que promover un cambio político en Venezuela no es delito. “Acusar a Ledezma de conspiración y asociación para delinquir, sin pruebas, es desconocer el Estado de Derecho. Es hora de ponerle fin a la criminalización de la oposición. Queremos un mejor país, luchamos por la vía democrática para lograr el cambio que Venezuela necesita y el ejercicio de nuestros derechos políticos no puede ser calificado como un crimen”, apuntó.

La audiencia preliminar del alcalde ha sido suspendida cinco veces más de lo que estipula el artículo 310 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), el cual permite la realización de la audiencia preliminar sin presencia del imputado.

Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde hasta que le fue dictado arresto domiciliario el pasado 30 de abril.


*Con información de El Nacional, Globovisión y NP