ONGs rechazan amenazas de Iris Varela a “Una Ventana a la Libertad”
ONGs rechazan amenazas de Iris Varela a “Una Ventana a la Libertad”

CarlosNietoPalma

 

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) emitieron un comunicado para rechazar las amenazas directas hechas por la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en contra de la organización “Una Ventana a la Libertad” y su coordinador general Carlos Nieto Palma.

Durante el desarrollo del III Festival de la Voz Penitenciaria el pasado 15.09.15 en Caracas, ante la pregunta de los representantes de medios de comunicación sobre los problemas de alimentación que ocurren en los recintos penitenciarios y que habían sido denunciados por Una Ventana a la Libertad, la Ministra Iris Varela afirmó “Resulta que yo por allí tengo un video, precisamente las personas que le entregaron el videíto a un señor de una tal ONG… Vamos a tomar acciones legales. No podemos seguir permitiendo de brazos cruzados que sigan atacando un esfuerzo enorme que ha hecho el Ministerio para transformar la realidad penitenciaria que se vivía en el país”.

Las declaraciones de la Ministra para el Servicio Penitenciario, explicaron las ONG, se dan bajo «un patrón criminalización y persecución» de los defensores de derechos humanos por parte de altos personeros del Estado .

Este tipo de hostigamiento, recordaron, se suma a los ataques semanales en contra de defensores de derechos humanos que desde el programa televisivo «Con el mazo dando» realiza el Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Diosdado Cabello.

Las organizaciones piden respeto por parte del Estado Venezolano a la labor de Una Ventana por la Libertad y del resto de las organizaciones de derechos humanos, así como a los defensores de derechos humanos en Venezuela.

Las organización que subscriben el comunicado son: Acción Ciudadana Contra el SIDA (ACCSI), Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Centro para la Paz y Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela, Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Diversidad e Igualdad ante la Ley (Diverlex), Foro Penal Venezolano, Fundación para el Debido Proceso (Fundepro), Instituto Prensa y Sociedad-Venezuela (Ipys-Venezuela), Laboratorio de Paz, Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (PROVEA) y Unión Afirmativa de Venezuela.

 

*Con información de nota de prensa