MUD insiste en que OEA, ONU y UE acompañen en las elecciones parlamentarias
MUD insiste en que OEA, ONU y UE acompañen en las elecciones parlamentarias

TimoteoZambrano2

 

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo indicó que la lista de organismos que acompañarán los comicios parlamentarios del 6 de diciembre anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) está «incompleta» e insistió en que se sumen la OEA, la ONU y la UE.

«Este primer anuncio que ha hecho el CNE sigue siendo incompleto. Aspiramos y vamos a seguir luchando porque la Organización de Estados Americanos, Unión Europea y Naciones Unidas, estén presentes», dijo Timoteo Zambrano, representante de la Mesa.

«Nos preocupa mucho que (el CNE) nombre países como Rusia, India o Filipinas que no tienen, ni siquiera, una semejanza cultural con Venezuela y no se considere a la OEA o la ONU, de los cuales Venezuela es parte, o a la Unión Europea o el Centro de Asesoría y Promoción y Electoral (CAPEL)», afirmó Zambrano..

Calificó de «inaceptable e incomprensible» que el CNE deje por fuera a la OEA pues es un mecanismo con «reconocimiento mundial» con 200 misiones de observación en su historia.