Capriles: Gobierno sigue echando leña para prender conflicto en la frontera
Capriles: Gobierno sigue echando leña para prender conflicto en la frontera

HCR5

 

Desde la parroquia Higuerote, municipio Brión de Barlovento, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como “débil” la intervención que la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) ha mostrado frente a la situación fronteriza entre Venezuela y Colombia.

“Hoy vemos con gran debilidad la actuación de la Unasur y de su Secretario General el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper. Esta instancia debería estar en sesión permanente para buscar una solución inmediata que pueda resolver el problema de la frontera y no permanecer pasiva e indiferente”.

Capriles aseguró que la intención del gobierno venezolano es seguir manteniendo un conflicto artificial con el vecino país, para intentar distraer al pueblo de la crisis que aqueja al país. “El gobierno sigue echando leña para prender el conflicto en la frontera y no podemos dejar que esta situación siga escalando. Quienes se la están pasando dura son nuestros hermanos venezolanos y colombianos en la frontera, a ellos no los podemos dejar de un lado ante este conflicto”.

Cuestionó además que el Ejecutivo central haya invertido recursos para costear una publicidad en un diario internacional para justificar la crisis de la frontera. “Se gastaron 283 mil dólares en una página completa en el New York Times. Con esa cantidad, 4 mil niños de cualquier estado podrían regresar a clases con todos sus útiles escolares. Estamos a pocos días para que inicie el nuevo año escolar y son muchos los padres que no han podido comprar ni un cuaderno, ni un lápiz, porque en un año los útiles subieron 500%. Tenemos a unos incapaces en el Gobierno nacional”.

Durante su contacto diario por la radio, Capriles también abogó por la libertad plena de todos los presos políticos. “Este jueves es la nueva audiencia de Leopoldo López. Sabemos que la justicia está podrida, pero debemos visualizar un país sin presos políticos, con libertad plena, no condicional. Tenemos que visualizar el país con un  Sistema de Administración de Justicia que funcione, no que esté al servicio de un gobierno. Quienes creemos en la justicia, queremos una Venezuela donde no haya impunidad, donde se cumplan las leyes, donde el que cometa un delito cumpla su pena”.

Dijo que por muchos obstáculos que el gobierno ponga, los venezolanos no pueden perder la esperanza. “Cada día son más las razones para ir a votar el próximo 6 de diciembre, cada obstáculo lo vamos a superar juntos. Falta menos de 3 meses para las elecciones. El cambio no se logra solo, el cambio hay que construirlo juntos”.