Familiares preocupados por salud mental de tuitero preso
Familiares preocupados por salud mental de tuitero preso

ElHelicoide2

 

Familiares del arquitecto Lessi Marcano, detenido en octubre del año pasado en la sede del Sebin de El Helicoide, expresaron su preocupación sobre su salud mental y alertaron sobre el trato que recibe en este centro de reclusión. El arquitecto es acusado de fraude informático, instigación pública e instigación al odio por su cuenta en Twitter @Hiipolita. Se declaró culpable por delitos de oferta engañosa y agavillamiento.

Marcano en días pasados sufrió una crisis nerviosa que obligó a solicitar asistencia medica psiquiátrica urgente. Este requerimiento se hizo ante el tribunal de la causa el lunes 10 de agosto, y no fue sino hasta el viernes 14 que fue trasladado al Hospital Militar, donde nuevamente se repitió la crisis y tuvo que ser sedado. Los médicos le recomendaron tratamiento y hospitalización inmediata pero no fue acatada por el Sebin por no tener autorización para este procedimiento.

Al regresar al Sebin, Marcano fue aislado en un espacio donde solo tiene un colchón y no cuenta con asistencia básica por parte de este cuerpo policial. Sus familiares tienen que ir cada ocho horas para poder darle de comer, bañarlo y asistirlo. Ya se solicitó su traslado para la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Marcano es el autor de la cuenta @Hiipolita, que tuiteaba sobre mensajes políticos, religiosos, predicciones y consultas de tarot. Contrató a su sobrina, Ginette Hernández Marcano, para que manejara el correo electrónico en el que se recibían las consultas esotéricas. En esa cuenta se publicaron predicciones de que habría luto en la Asamblea Nacional (AN) una semana antes del crimen de Robert Serra. La Fiscalía 20, a cargo de Katherine Haringhton, hizo la acusación.