Comercios en San Félix continúan cerrados y persiste presencia policial en la calle
Comercios en San Félix continúan cerrados y persiste presencia policial en la calle

SanFélix2

Después de los saqueos ocurridos en la mañana en San Félix, el comandante del Destacamento de Seguridad Ciudadana (Desur) de Vista al Sol, Ramón Cedeño Silva, confirmó la detención de 60 personas durante la revuelta: 33 por parte de la GNB y 27 por parte de la Policía del Estado Bolívar (PEB). Informó que pronto serán puestos a la orden de la Fiscalía.

El funcionario también explicó que el altercado dejó como resultado cuatro comercios saqueados; todos en la avenida Manuel Piar hacia la ruta 2 de Vista al Sol. La principal mercancía con la que cargaron son alimentos. Tres de los locales (Comercial Victoria, Comercial Vista Mundo, Comercial Uniferia) fueron saqueados totalmente. Solo uno de los establecimientos, el Comercial Progreso y Fortuna, fue víctima de un saqueo parcial. También desmintió el supuesto toque de queda.

 

Más temprano, el gobernador del Estado Bolívar, Rangel Gómez, aseguró que el saqueo fue «completamente planificado e inducido» por una banda de entre 30 y 40 personas. Dijo que la situación se ha normalizado y que llegarán al fondo con las investigaciones.

Reportes del diario guayanés Correo del Caroní, explicaban que en horas de la tarde el 90% de los comercios en San Felix continuaban cerrados y el despliegue policial contaba con funcionarios del Cicpc, PEB y la GNB. Con respecto al transporte público, señalaron que estaban prestando servicios de manera intermitente.  

 

  Las reacciones de la sociedad civil en general ante este saqueo no se hicieron esperar y tomaron las redes sociales para expresar su rechazo.

* Con información de Ciudad Guyana y El Universal