Diferida nuevamente audiencia de Antonio Ledezma
Diferida nuevamente audiencia de Antonio Ledezma

AlcaldeAntonioLedezma

 

La esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, anunció desde Twitter que nuevamente fue diferida la audiencia de su esposo. Por cuarta vez el Tribunal Sexto de Control  difirió, la audiencia preliminar que determinará si el caso del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, prosigue a juicio o no.

José Fernando Núñez, integrante de la defensa del mandatario metropolitano, informó que  la misma  fue fijada para el próximo 25 de agosto, motivada por “la incomparecencia del Ministerio Público”.

 

 

El abogado explicó que la excusa de la suspensión crea cierta suspicacia, ya que en primer momento el Tribunal alegó que el Alcalde Ledezma  no  compareció al acto, cuando el traslado del mismo corresponde al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y no por cuenta propia.

Núñez  aseguró que  hasta ahora no se han sumado nuevas causas al proceso,  esto ante las supuestas acusaciones de «altos funcionarios del Poder Ejecutivo» que involucrarían a Ledezma con el caso de Adriana Urquiola.

Sin embargo, la defensa no descartó que se trate de  suspensiones indefinidas como una estrategia oficial. “No es fortuito que en muchos casos como el de Ledezma, esté sucediendo esto con recurrencia. Pareciera que es una estrategia oficial (…)  Puede ser para que no comience a caminar el expediente, a andar la causa y evidentemente puede haber otros motivos que desconocemos”.

 

DefensadeLópez

 

Antonio Ledezma se encuentra en una situación de casa por cárcel, debido a que fue operado y si está recuperando del procedimiento médico. La primera audiencia fue  asignada para el pasado  8 de mayo,  la segunda para el 12 de junio, la tercera para el 8 de julio, la cuarta para este martes 28 de julio y ahora la quinta para el 25 de agosto.

En la actualidad la alcaldía metyropolitana se encuentra bajo la gerencia de Helen Fernández, quien fue una de las funcionarias de confianza de Antonio Ledezma.

Ledezma está siendo imputado por los cargos e supuesta conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

* Con información de El Nacional