Anulan medida de redireccionamiento de alimentos del Sunagro
Sunagro anula medida que ordenaba desviar distribución de alimentos a redes del Estado

Alimentos

 

Este miércoles 23 de julio, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) publicó un aviso en su portal web que revoca la medida impuesta por el Gobierno sobre el desvío de distribución de alimentos a las redes públicas Pdval, Mercal y Abasto Bicentenario.

“La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, en uso de sus atribuciones conferidas mediante el decreto con rango y fuerza de Ley del sistema Nacional Integral de Gestión Agroalimentaria, informa a la empresas sujetas a la Orden de Redireccionamiento que tal medida queda sin efecto a partir de la presente fecha”, señala el texto.

Según lo establecido por la medida, se ordenaba desviar  entre el 30% y 100% de la producción de leche, azúcar, pasta, aceite, harina panadera y harina precocida maíz, y modificar despachos que se realizan según los hábitos de compra de los consumidores.

El pasado lunes 20 de julio, la  Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), denunció  las posibles consecuencias que traería la nueva providencia para los consumidores finales de alimentos, debido a que la red privada de distribución cuenta con 15 por ciento más locales que la pública, por lo que afectaría a a más de 113 mil puestos de venta de la red privada al concentrar la distribución de alimentos.

Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, calificó como “excelente” el hecho de que la Sunagro haya “rectificado” la medida, según expresó a través de Twitter.

Con información de Roberto Deniz