Las cinco noticias más importantes a esta hora #17J
Las cinco noticias más importantes a esta hora #17J

Mercosur3

 

Venezuela y Uruguay ratificarán acuerdos comerciales tras la XLVIII Cumbre del Mercosur

Este viernes los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; y de Uruguay, Tabaré Vasquez, tienen previsto firmar un acuerdo para el intercambio de alimentos y la consolidación de proyectos en materia de agricultura y tecnología, que beneficiarán a ambos pueblos y fortalecerán sus relaciones.

“Vamos a iniciar una nueva época de relaciones con Uruguay, de cooperación, de solidaridad, de complementariedad, de apoyo. Nos están apoyando para mejorar nuestra producción de leche y de carne”, expresó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a su llegada al hotel Meliá Brasil 21, en Brasilia, Brasil, en el marco de la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Además, vamos a incrementar a un nivel récord todo el comercio que va a ayudar mucho a nuestro país a vencer esta guerra económica que tenemos” promovida por la derecha venezolana y empresarios aliados, comentó el presidente Maduro, en conversación con los medios.(Noticias 24)

 

Presidente Maduro expondrá ante el Mercosur la agresión del Gobierno de Guyana contra Venezuela

“Vamos a las instancias que corresponden a exponer la nueva situación, la lamentable provocación del nuevo gobierno de Guyana y cómo pretende enturbiarse la vida interna de El Caribe”, precisó el mandatario venezolano

El presidente de la República Nicolás Maduro, afirmó que durante su participación en la XLVIII Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se desarrolla en Brasil, expondrá la agresión por parte del actual gobierno de Guyana contra Venezuela, vinculado al tema del Esequibo.

“Vamos a las instancias que corresponden a exponer la nueva situación, la lamentable provocación del nuevo gobierno de Guyana y cómo pretende enturbiarse la vida interna de El Caribe, de Suramérica con esta provocación”, advirtió este jueves en horas de la noche.(Correo del Orinoco)

 

Enzo Scarano apelará la inhabilitación porque no está ajustada a la Ley

El exalcalde opositor Enzo Scarano anunció el viernes que apelará la sanción de la Contraloría General que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por un año para tratar de revertir la medida que dejó a la oposición venezolana sin una de sus prominentes figuras para las elecciones parlamentarias de diciembre, reseñó Associated Press.

“Voy a apelar esta decisión y esperemos que verdaderamente esté dentro del marco legal y el contralor rectifique ese error”, afirmó Scarano al asegurar que su inhabilitación no está ajustada a la ley y responde a una “jugarreta que está haciendo el gobierno para tratar de desanimarnos”.

La Contraloría General de la República inhabilitó al exalcalde y candidato opositor a las elecciones parlamentarias alegando que no presentó a tiempo su declaración jurada de patrimonio.(La Patilla)

 

Bank of America: Inflación en Venezuela cerrará el año por encima de 170%

Los informes macro económicos de gestión siguen reflejando una mala proyección para Venezuela en 2015. Bank of America (BofA) publicó el detallado informe The Red Book: 1Q15 edition sobre la situación en el país donde se expresa que en junio de 2015 la inflación se ubicó en 7%. Esto representa una desaceleración con relación al mes de mayo que se ubicó en 9,6%.

“La inflación mensual del año en los primeros cinco meses ha marcado de media, un 8,7% para una cifra anualizada de 172,4%”, refleja el informe.

Sin embargo, esa es la mejor noticia que trae el informe, pues los resultados del mismo indican una inflación anualizada hasta junio es de 113,2%. Mayor que la inflación anualizada con relación al mes de mayo que se ubicó en 108,1%, lo que representa un considerable aumento de 52,7% comparado con el 60,5% en junio de 2014.(La Patilla)