Suspendida audiencia del alcalde Antonio Ledezma
Suspendida audiencia del alcalde Antonio Ledezma

OmarEstacio

 

Tribunal Sexto de Control, que lleva el caso del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, suspendió la audiencia de juicio por supuestas imposibilidades en el traslado de otros implicados en este caso.

El abogado del alcalde, Omar Estacio, indicó que la defensa va a reflexionar sobre las próximas acciones. «Por lo pronto ya el juez fijó para el 28 de julio la nueva audiencia, pero conocemos que hay una reticencia del Poder Ejecutivo en abrir este juicio».

Estacio manifestó que es inaceptable que aleguen problemas de operatividad en el traslado de los acusados, ya que algunos se encuentran recluidos muy cerca del Palacio de Justicia y aseguró que presentarán acciones para detener esta estrategia del gobierno.

“La excusa es que no trasladaron varios de los co-imputados, algunos, por cierto, que están aquí en El Helicoide y otros están en el Sebin. Es lamentable que estando aquí varios de los acusados tan cerca, no haya habido logística para trasladarlos. Nosotros estamos considerando ejercer acciones contra esta evidente reticencia del Poder Ejecutivo de cumplir con sus obligaciones elementales para que el juicio se abra. Dicen que no hay vehículo y yo creo que del Helicoide pueden venirse hasta caminando”, aseveró Omar Estacio.

Con respecto a la intención del gobierno de vincular a la máxima autoridad capitalina con el asesinato de la intérprete de señas, Adriana Urquiola,  el abogado defensor rechazó tales señalamientos y afirmó que es sumamente grave que el Ejecutivo haga este tipo de acusaciones antes de comenzar una investigación.

“Es gravísimo que altos funcionarios del Poder Ejecutivo estén haciendo incriminaciones de este tipo. En el menos grave de los caso son incriminaciones irresponsables, que además, dada la debilidad del sistema judicial venezolano, colocan a los jueces bajo una situación de presión (…) Repudiamos de manera absoluta esta nueva iniquidad contra Antonio Ledezma”, dijo el abogado.

Las hijas del Alcalde Metropolitano, Oriette y Antonietta Ledezma manifestaron su rechazo ante el diferimiento de la audiencia de su padre, al tiempo que exigieron al gobierno un juicio justo.

“Lo quieren acusar por un delito que él no ha cometido y lo que ha sufrido es un linchamiento político con el cual nosotros estamos completamente en desacuerdo. Lo que quieren ahora es involucrarlo con otro delito, pero cualquier persona sabe que eso es totalmente absurdo, que no tiene ninguna razón de ser”, señaló Oriette.

Por su parte, Antonietta Ledezma, hija menor del alcalde, se unió a la exigencia de su hermana. “Le pedimos al gobierno que por favor lo que queremos es justicia, lo que queremos es que se cumpla lo que dice la Constitución, porque se le quieren imputar unos cargos a mi papá totalmente falsos y fabricados”, finalizó.

 

* Con información de nota de prensa