Las 5 noticias más importantes a esta hora #7J
Las 5 noticias más importantes a esta hora #7J

Fedecamaras

 

Fedecámaras fijará posición ante acusaciones de Maduro

Hoy la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) fijará posición  sobre los comentarios del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los que tildó a la organización gremial de “enemigo del pueblo”, informó el presidente  de Fedecámaras, Jorge Roig.

El pasado domingo durante la celebración de los 204 años de la firma del acta de la Independencia, Maduro aseveró que algunas personas “tienen secuestrada la economía y le están pidiendo rescate al pueblo”.

Esto genera incertidumbre ya que fue Maduro quien convocó a un diálogo  con empresarios y  el sector productivo “sin exclusión”.  Roig en días pasados anunció que Fedecámaras invitó a Maduro  a su Asamblea Anual, la cual  calificó como “el espacio adecuado” para que el primer mandatario se reuniera con las cámaras que hacen vida en el movimiento empresarial de Venezuela.(La Patilla)

 

García Arocha: Está en manos del ministerio que se levante el paro general

La rectora de la Universidad central de Venezuela ratificó su apoyo al paro que llamaron gremios docentes y obreros que hacen vida dentro del recinto universitario. Espera que Manuel Fernández se reúna lo antes posibles con los afectados

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, ratificó el llamado a paro general que hicieran docentes de la institución solicitando mejoras en sus salarios.

Arocha aseguró en entrevista a Unión Radio, que la medida de protesta continuará hasta el titular de la cantera de Educación Universitaria, Manuel Fernández, se reúna con el gremio de docentes.

Informó que la decisión de ir a paro general de actividades no fue solamente del gremio de profesores, sino también del los sindicatos de profesionales, trabajadores y obreros que hacen vida dentro de la UCV. (El Nacional)

 

En Gaceta: Crean Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares

El decreto N° 1.859 de la presidencia de la república se establecen las zonas operativas

En Gaceta Oficial N° 40.696, de fecha lunes 6 de julio de 2015, y difundida este martes, se anuncia la creación de las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítimas e Insulares (Zodimain), adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, emitió este lunes el decreto 1.859, que sustituye el decreto 1.787, en el que se fijan las Zonas de defensa Integral Marítima e Insular de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, referente a la disputa limítrofe con Guyana, el Mandatario indicó que el nuevo decreto incluye los elementos del texto derogado e incluirá principios constitucionales para la creación de las Zonas de Defensa Integral Marítimas e Insulares, y así «blindar el territorio en todas sus partes».(El Mundo)

 

Decretan emergencia en Falcón por falta de agua potable

En Gaceta Oficial Nº 40.696, que circula este martes, se publica el decreto presidencial

En Gaceta Oficial Nº 40.696, que circula este martes, decretan estado de emergencia en el estado Falcón debido a la falta de agua potable en la entidad,

A través del Decreto Presidencial Nº 1.861 «se declara el estado de emergencia en todo el territorio del estado Falcón sobre la prestación del servicio público de agua potable y sus instalaciones y bienes asociados, por un lapso de sesenta (60 días), prorrogable».

El texto también autoriza al Ministerio para Ecosocialismo y Aguas dictar por vía de excepción las «medidas especialísimas» que estime pertinentes, a fin de garantizar a la población falconiana el suministro de agua.(El Mundo)

 

“La Fanb respalda de manera irrestricta la postura patriótica y valiente de Maduro”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, en su posición de defensa territorial sobre el Esequibo.

“La Fanb respalda de manera irrestricta la postura patriótica y valiente del Pdte @NicolasMaduro en defensa de los intereses de la Nación”, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter, @VladimirPadrino.

El Primer mandatario denunció, en una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (AN) efectuada este lunes, la nueva campaña internacional para tratar de implantar contra Venezuela un conflicto de alta intensidad, a través de la siembra del odio y la desconfianza entre los venezolanos y los pueblos hermanos de Latinoamérica y del Caribe, haciendo uso del diferendo territorial con Guyana por el Esequibo, como nueva forma de acoso.(Noticias 24)