Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #3J
Las 10 noticias más importantes a esta hora de la tarde #3J

JohnKerry

 

Kerry: Continuará diálogo entre Shannon y Venezuela

El secretario de Estado de EEUU felicitó al pueblo por el 5 de julio

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, destacó ayer la importancia del diálogo político en Venezuela para asegurar la «integridad» del proceso en las elecciones legislativas de diciembre, y confió en «aumentar la cooperación» con el Gobierno venezolano para mejorar la relación bilateral.

Kerry se pronunció así en un mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela por el día de su independencia, que se celebra este domingo 5 de julio, según reporta la Agencia Efe.

«A medida que se acercan las elecciones legislativas, el diálogo político será importante a la hora de asegurar una resolución pacífica de las disputas y la integridad del proceso democrático» en el país, dijo Kerry en un comunicado. (El Universal)

 

Guyana denunciará que decreto de Maduro afecta la paz regional

El presidente David Granger aseguró que Venezuela podría ser el único obstáculo para el desarrollo de su país y del organismo

La conferencia de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad del Caribe comenzó ayer en Barbados en medio de un clima de tensión ante la denuncia oficial que presentará hoy Guyana contra las demandas de Venezuela sobre el territorio del Esequibo

El canciller de Guyana, Carl Greenidge, dijo que el apoyo de la Caricom a su país es indispensable y que mostrará evidencia sólida para probar que el decreto 1787 firmado por el presidente Nicolás Maduro afecta la paz y la seguridad del Caribe, reseñó AFP.(El Nacional)

 

Petróleo criollo cerró la semana en 54,78 dólares

La cotización del petróleo venezolano avanzó 0,11 centavos de dólar

La cotización del petróleo venezolano avanzó 0,11 centavos de dólar al cerrar en 54,78 dólares, frente a 54,67 dólares de la semana anterior.

En lo que va de año, la cesta de ubica en $49,80 y en el mes de junio se registra un precio promedio de $56,35 el barril.

Para el primer trimestre de 2015, de acuerdo a los Datos del ministerio de Petróleo y Minería, se alcanza los $44,96 el barril. El informe del ministerio señala que “los precios de los crudos continuaron a la baja durante la presente semana, afectados principalmente por el inesperado incremento en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos, las noticias sobre el avance en las negociaciones nucleares entre Irán y las naciones occidentales y la incertidumbre por la situación financiera de Grecia”. (Últimas Noticias)

 

Establecido centro de acopio en ayuda a Guasdualito

MinCultura estableció el centro de acopio en el Centro Simón Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha establecido un centro de acopio en ayuda a los habitantes del municipio Páez del estado Apure, quienes se encuentran afectados por las fuertes lluvias de los últimos días, desembocando en el desbordamiento de los ríos Arauca y Sarare.

El dispositivo de ayuda se encuentra ubicado en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, mezzanina, oficina de Atención al Ciudadano, en Caracas.(Últimas Noticias)

 

Dante Rivas: El pasaporte se podrá tramitar en un día

La autoridad Dante Rivas afirmó que en apenas un mes ya pueden dar resultados alentadores al mejorar los tiempos de entrega

La Autoridad Única de Trámites y Permisología, Dante Rivas, aseguró que están trabajando para disminuir los tiempos en la entrega de pasaportes.

«Tenemos apenas un mes en la institución y ya podemos dar resultados alentadores. Estamos aumentando las citas y mejorando los tiempos de entrega.

Nuestra meta es que este documento sea tramitado todo en un día», declaró. Aseveró que realizan un inventario de todos los trámites de la instituciones públicas: «Estamos estudiando eliminar algunos trámites. También realizamos una campaña para que no sean exigidos como requisitos el RIF ni la fotocopia de la cédula». Manifestó que trabajan junto con los ministerios de Educación y de Educación Universitaria para automatizar la legalización de títulos.  (Últimas Noticias)