TSJ podría invalidar la tarjeta de la oposición de cara a las parlamentarias
TSJ podría invalidar la tarjeta de la oposición de cara a las parlamentarias

HenryRamosAllup

 

Según denunció el diputado por AD, Henry Ramos Allup, el Tribunal Supremo de Justicia habría admitido un recurso interpuesto por el militante del Psuv en Carabobo, César Burgueras, donde se pide anular la tarjeta única de la oposición para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El argumento estaría basado en que la Mesa de la Unidad Democrática no ha presentado su nómina de militancia, algo que, según Ramos Allup, no tiene razón de ser pues la MUD es “una asociación que tiene sus propias militancias”.

El diputado opositor recordó que ya el Consejo Nacional Electoral ha aceptado en comicios anteriores la tarjeta única de la Mesa, lo que crea jurisprudencia.

Por otra parte Ramos Allup informó que la oposición hará los ajustes en sus postulaciones para cumplir la cuota que exige el CNE de paridad de genero, aunque consideran que esta es “extemporánea e ilegal, pero no vamos a desistir, vamos a participar”, sentenció.

Asimismo advirtió que aún no se ha publicado la resolución de la paridad de género, por lo que teme que se le quieran hacer “añadidos” al texto.