Transportistas dan plazo de 72 horas a Gobernador de Táchira
Transportistas de Táchira dan plazo de 72 horas a Vielma Mora para atender crisis del gremio

tachira paro de transporte #2J

Tras pasar 12 horas en paro, el gremio de transportistas y choferes del estado Táchira se reunieron con el gobernador de la entidad, José Vielma Mora para sostener un diálogo y plantear soluciones a los problemas que aquejan a los representantes del sector.

German Duarte, del sindicato de transporte colectivo, y Cristóbal Carvajal, del sindicato de taxista, insistieron que la desición que tomó la empresa estatal PDVSA con respecto al suministro de combustible en Táchira, no pueden ser cetralizadas en Caracas, por lo que demandan la presencia de funcionarios de la empresa para buscar soluciones.

Transportistas y choferes acordaron mantener un pausa de 72, mientras que el mandatario regional sostiene un encuentro con el vicepresidente Jorge Arreaza para solucionar los problemas en cuanto a suministro de combustible, falta de repuestos en baterías y cauchos e inseguridad.

Desde las 5 am del pasado lunes 1 de junio, choferes de transportes urbanos y taxistas acataron el paro en todos los municipios del estado Táchira para exigirle al mandatario regional atender la problemática que afecta al gremio.

El mandatario regional, José Vielma Mora rechazó el paro acatado por sector automotor, ya que considera que el gobierno regional ha «hecho de todo» para satisfacer las demandas de los transportistas.

 

Díaz:» El gobierno regional lo que hizo fue reclamar obviando que ellos son definitivamente los responsables”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira, Aberlardo Díaz calificó de «poco seria» la respuesta del Gobierno Nacional ante la manifestación y criticó la capacidad de atender las demandas del gremio.

“Lo que vimos fue la respuesta de un gobierno que no tiene capacidad, porque ayer no hubo respuesta seria, el gobierno regional lo que hizo fue reclamar obviando que ellos son definitivamente los responsables”.

Díaz manifestó su solaridad con los manifestantes, quienes atraviesan por las mismas dificultades que los ciudadanos: «La solidaridad es total porque todo lo que pasa en el transporte, es lo mismo que nos pasa a todos lo tachirenses con la gasolina, la inseguridad y los repuestos”.

Reatificó que de no obtener respuesta,  los manifestantes activarán el paro el jueves.

Con información de Unión Radio y El Nacional