¿Por qué no protesta el venezolano?
¿Por qué no protesta el venezolano?

Protestas16

 

*Con información de Circuito Éxitos

 

«Hay miedo porque en las protestas del 2014 se vio un Gobierno y un sector militar más dispuesto que en el pasado a reprimir», aseguró el presidente de Datanálisis, Profesor UCAB e IESA, Luis Vicente León en el programa de César Miguel Rondón, ante la pregunta sobre el por qué de la «pasividad» del venezolano ante la situación del país.
León aseguró que las condiciones para la protesta, pacíficas y democráticas, están allí, como seria el caso en cualquier otra parte del mundo, pero que en Venezuela ya «hay una especie de adaptación activa en la población», es decir, se acostumbran a menos calidad de vida, y la población han conseguido la manera de solventar el problema. Sin embargo, indicó que esta condición de adecuación y «estabilización» tampoco es muy duradera porque el inventario tanto del mercado formal, como del informal, la via de escape para muchos en el caso específico de la escasez, están bajando al mismo ritmo.
Ante un panorama mucho más complicado económica y políticamente para 2015, el especialista considera que esta inacción pasa por muchos factores, como el miedo, pero que uno fundamental es la falta de liderazgo, pues la mayoría considera que la reacción ante las protestas de 2014 no fue la adecuada. «La población está buscando es ver como se canaliza su posibilidad de cambiar y protestar», por lo que este sentimiento está más vinculado con los procesos electorales y no el radical.

Puede escuchar la entrevista completa aquí: