Zelaya acusará por difamación y calumnia a Robert Carmona
Zelaya acusará por difamación y calumnia a Robert Carmona

ManuelZelaya

 

El expresidente Manuel Zelaya anunció ayer que acusará por difamación y calumnia al disidente venezolano Robert Carmona para que le demuestre en los tribunales si su gobierno recibió 300 millones de dólares del régimen de Hugo Chávez.

Carmona, vicepresidente de la Fundación Arcadia, dijo que Chávez además gastó más de 300 mil dólares en los viajes que Zelaya hizo a varios países mientras estaba exiliado en República Dominicana.

Zelaya reaccionó molesto por estas declaraciones. “Carmona es un supuesto (agente) de CIA (Central de Inteligencia Americana) junto a la Fundacion Arcadia -también financiada por CIA-, supuestamente con fondos de contribuyentes norteamericanos o fondos (de) compañías transnacionales petroleras u otras, lo que quedó demostrado en Honduras para el golpe de Estado”, dijo.

Según el exgobernante, Carmona y sus aliados utilizaron recursos para “desestabilizar países, pueblos o gobiernos contrarios a la política de Estados Unidos, como fue el caso de Honduras”. Zelaya dijo que cuando su gobierno decidió traer Petrocaribe a Honduras le quitó el negocio a las petroleras y afectó los intereses de Carmona y de su socio Otto Reich, de origen cubano.

Tanto Carmona como JJ Rendón, dijo Zelaya, “están vinculados o mantienen amistades y contactos con terroristas internacionales”.

Ante esta reacción del expresidente, Carmona utilizó su cuenta de Twitter para indicar que en caso de que lo demande en los EEUU, aprovecharla para «que responda por ciertos aspectos que lo vínculan con el narcotráfico»