Los “Judas” de hoy: Maduro y Obama
Los “Judas” de hoy: Maduro y Obama

 

 

 

judassancionados

Noticiero Digital

 

La tradicional quema de Judas, que se realiza todos los domingos de resurrección en distintas ciudades de Venezuela, esta vez adoptó -casi por unanimidad- la figura del presidente Nicolás Maduro.

Las imágenes hechas de trapo, similares al mandatario nacional, fueron utilizadas para representar a Judas Iscariote, el apostol que traicionó a Jesús.

También, pero con menos frecuencia, se observaron algunos “Judas” que representaban al presidente de estados Unidos, Barack Obama.

Los muñecotes del presidente Nicolás Maduro este año ardieron por sus mentiras, su responsabilidad en la escasez de productos básicos, y la difícil situación económica que vive el país. Así decían los carteles que algunos promotores de esta tradición colocaron junto a sus “Judas”.

 

judasefe

EFE

 

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello fueron otros de los líderes del oficialismo que llevaron fuego en algunos sectores populares.

En algunos casos también aparecieron entre las llamas las imágenes de los 7 funcionarios (6 militares y una fiscal) del gobierno de maduro sancionados por Obama. En el grupo destacaba el actual ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo Enrique González López.

En la Candelaria quemaron un judas de tres cabezas (con los rostros de figuras del chavismo), justo en la esquina de Tracabordo donde fue asesinado Bassil Da Costa en 2014.

 

judasnd

 

Noticiero Digital

 

En algunos sectores del centro y el oeste de Caracas -como la Plaza O’leary y la Plaza Bolívar- la figura que ardió representaba al presidente Barack Obama, en algún caso acompañada por un retrato del líder opositor Leopoldo López.

El mandatario estadounidense fue considerado un Judas por el decreto que emitió sancionando a 7 funcionarios del gobierno señalados por violación de Derechos Humanos y corrupción.

 

 

 

JUDAS EN BARQUISIMETO04/04/2015FOTO IVAN PIÑA

El Impulso

judasvivalau

@VivaLaU

judasobama

EFE