Incomunicados Táchira y Mérida por colapso del puente Boconó
Incomunicados Táchira y Mérida por colapso del puente Boconó

 

falla

 

 

Un tramo de la carretera que comunica a los estado Táchira y Mérida, donde se encuentra el puente ubicado en la Troncal 01 en el sector Boconó del municipio tachirense Samuel Darío Maldonado, colapsó en la madrugada de este domingo y no hay paso vehicular.

Jairo Ovallos, jefe de operaciones de Protección Civil en la entidad, explicó que dadas las fuertes precipitaciones registradas en el sector, aumentó el cauce del río Boconó y arrastró la canalización de la vía  erosionado el terraplén de acceso. Esto generó que colapsara la protección hidráulica del puente.

Ya las autoridades se encuentran en la zona realizando la inspección de la estructura y recomiendan utilizar vías alternas como la redoma del Toro en Coloncito para llegar a la carretera con destino a la zona Panamericana y luego tomar El Vigía.

La Comisión para la Prevención y Control de desastres (Caise) de Protección Civil se encuentra en la zona y tomó las acciones para la seguridad de quienes de desplazaban por esa vía.

Desde PC Táchira, también indicaron que quienes necesiten ingresar al Táchira desde el estado Mérida y con vehículo de carga, deben tomar la ruta El Vigía – Guayabón – Santa Bárbara – redoma el Conuco y redoma El Toro o en su defecto, La Fría, según la intención del conductor.

 

puente
Los vehículos livianos tiene la opción de tomar la vía desde El Vigía–La Tendida–La Hernández–San Simón y La Grita.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que ya se movilizaron maquinarias y personal para resolver la situación pero que no han podido intervenir debido a las fuertes precipitaciones.

«Por intensas lluvias falló terraplén d acceso al puente Boconó Troncal01 en Táchira.No hay paso por allí hacia Mérida», escribió en su cuenta @HaimanVZLA.

«Sigue lloviendo en sitio… Hasta ahora no ha sufrido daños la estructura del puente, hay q rellenar la parte del terraplén q falló», precisó.

Asimismo, reiteró a los conductores utilizar como vía alterna la Troncal 6 por El Vigía.