Ley Seca aplicará para el jueves 02, viernes 03 y domingo 05 de abril
Ley Seca aplicará para el jueves 02, viernes 03 y domingo 05 de abril

LeySeca

 

El gremio licorero, representado por Calixto Vivas, se reunió con el General Jesús Villegas, jefe de la División de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. En el encuentro se implementó la restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para Semana Santa.

La ley seca se aplicará el jueves 02, el viernes 03 y domingo 05 de abril. Los demás días se podrá comprar licor sin restricciones, dijo Vivas.

A su salida de la reunión, el sector expresó su temor a las restricciones. Generan cuantiosas pérdidas económicas a los locales, al extenderse la prohibición de venta y consumo de licores, no sólo a los días establecidos en la ley seca si no en otras fechas.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente de Asolicorca, señaló que hay licores, pero ha disminuido la variedad.

Esto es producto de la falla que se ha registrado en el abastecimiento de bebidas alcohólicas, debido a la entrada en vigencia del aumento en el impuesto a los licores en febrero de este año a través de la Gaceta Oficial extraordinaria 6.151, con fecha del 18 de noviembre del año 2014

Asimismo, dijo que hay dificultades con los envases de vidrio, pero han mejorado y ahora, el problema es con los plásticos. Hay que esperar para ver cómo cierra el mes de abril y cómo se mueven la distribución y el suministro.

Apuntó que el licor se maneja como un tabú y se debe aplicar la ley a los conductores que manejen mientras toman. Sólo 2% de los accidentes de tránsito involucran el consumo de alcohol como causa principal.