Expresidente de Brasil Fernando Cardoso se suma a la defensa de López y Ledezma
Expresidente de Brasil Fernando Cardoso se suma a la defensa de López y Ledezma

FelipeCardoso3

 

El expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, aceptó la invitación que le hiciera su homólogo español, Felipe González, para unirse al equipo internacional que defiende al exalcalde de Chacao, Leopoldo López; y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

La información la suministró Voluntad Popular en un comunicado, en el cual anunció luego de la reunión que sostuvieron su coordinador nacional político, Carlos Vecchio y Lilian Tintori, esposa de López, en Perú con los senadores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves y Aloysio Nunes, estos últimos anunciaron que un grupo de parlamentarios brasileros viajarán a Venezuela para constatar la situación de los presos políticos, especialmente las condiciones de reclusión de los dirigentes opositores que están en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques).

Mediante una nota de prensa, el excandidato presidencial de Brasil expresó que «estamos organizando un viaje de líderes importantes de Brasil, y tengo la intención de unirme a este grupo. Es un claro gesto de compromiso con la democracia y la libertad. Nosotros queremos para nuestro país lo mismo que queremos para nuestros vecinos».

«Hoy hay una grave omisión de los gobiernos elegidos democráticamente con relación a la escalada autoritaria presente en algunos países. En Brasil es mucho más que una omisión, es una complicidad muy seria con estos regímenes», puntualizó.

Cardoso se une así al equipo que integra al líder socialista español y el abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, quien representó internacionalmente al expresidente sudafricano Nelson Mandela, mientras el régimen racista de su país lo mantuvo preso. Estos estadistas tendrán la tarea de informar a instancias internacionales, gobiernos extranjeros y medios de comunicación la situación en la que se encuentran López y Ledezma.